Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta Chiloé, Prólogo: Óscar Sevilla primer líder de la más austral...

Video* Vuelta Chiloé, Prólogo: Óscar Sevilla primer líder de la más austral de las carreras UCI

247
0
COMPARTIR

IV Vuelta Ciclista a Chiloé, (Chile); marzo 6 al 10 de 2019

Con un complejo recorrido de solo 2000 metros por las calles de la ciudad de Castro, y la participación de un centenar de ciclistas, inició este miércoles la 4ª edición de la Vuelta Ciclista a Chiloé, al sur de la República de Chile. Fue un explosivo prólogo con meta frente a la Iglesia San Francisco (considerada Patrimonio de la Humanidad) en la Plaza de Armas de esta capital provincial y con una durísima rampa final que fue clave para una nueva victoria del experimentado rutero español Óscar Sevilla del Team Medellín.

ArtículoÓscar SevillaClasificaciónVideoDetalles Et.1- TrasmisiónEtapas

Con 30 segundos de diferencia entre cada competidor, se dio la partida frente al Mercado Lillo de Castro a esta competencia que se estrena dentro del Calendario Continental UCI American Tour, y a la que asistieron 19 equipos, 8 de ellos provenientes de Holanda, Costa Rica, Colombia, México, Bolivia, Guatemala, Brasil y Argentina. Tras poco más de una hora de la salida del primer ciclista vía a la costanera norte, el ganador del prólogo fue Óscar Sevilla, del Team Medellín con 3 minutos y 7 segundos, seguido de las figuras locales José Luis Rodríguez (Selección Bi-Bio Team Constructor) con 5 segundos más y tercero Elías Tello (Selección Maule- HB Medios), quien empleó 7 segundos más.

“Estoy muy feliz con el resultado. La verdad que para mí, que he corrido en distintas partes del mundo, es un orgullo estar aquí”, sostuvo el ganador, quien también reconoció que “la ruta estuvo dura, muy corta, no hay tiempo de errores. La subida muy empinada, patinaba un poco la rueda. El ciclismo es un deporte que no es bajo techo, entonces nos encontramos con muchas adversidades”. Para el director de la Vuelta a Chiloé, Sergio Gili, en el prólogo demostró el alto nivel de los competidores. “A pesar de la ansiedad de los ciclistas, el rendimiento fue muy bueno. Si bien el primer lugar se lo llevó Colombia, distintos equipos me han comentado lo contentos que quedaron con los resultados, ya que los registros fueron muy buenos en general”, explicó Gili.

Y es que en esta jornada inaugural ha quedado bien plasmado el alto nivel en el que se encuentran los integrantes del equipo antioqueño que dirige José Julián Velásquez, con otros cuatro ciclistas dentro del top10, en su orden: 5°Fabio Duarte, 7°Edward Beltrán (quien fue el que mayor espacio permaneció en cabeza de la clasificación), 8°Walter Vargas y 10°Weimar Roldán; su “último” hombre fue Nicolás Paredes en la posición 18.

Para destacar dentro de este primer top10 y en medio de la “banda colombiana” a solo otro extranjero, el argentino Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), 4°a 8” y al único ciclista sub-23, el originario de la 5ª Región, Nicolás Cabrera de 21 años e integrante del equipo Bike Chile Store, 6° a 9”.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Para Óscar Sevilla un impresionante palmarés:

*110 Victorias en las temporadas como profesional (En equipos con registro UCI)
* 35 Victorias individuales en competencias del calendario UCI (Continentales y WT)
* 37 Victorias en las categorías menores (de 1991 a 1997 como sub-23)
*191 Victorias en total por ahora para el palmarés de todo su historial ciclístico

Clasificación Prólogo


Mañana jueves 7 de marzo, la primera etapa se disputará en la región del Quellón sobre 121.7 kilómetros de recorrido, desde Hito Cero hacia Lago Tarahuín y retorno.

Relive ‘Etapa Quellón – Vuelta a Chiloé’


Con 400 kilómetros a recorrer, la Vuelta a Chiloé por primera vez se ubica dentro del calendario UCI American Tour y recibe a grandes figuras del pelotón Latinoamericano, pelotón al que le esperan cinco días de máxima exigencia debido a la quebrada geografía y el clima impredecible del sur de Chile. En lo que al recorrido refiere, estará conformado por un prólogo, tres etapas de gran dureza y una contrarreloj individual final, con que se cerrará la edición 2019. Los 400 kilómetros de trazado servirán para visitar tres islas del archipiélago y diversas Iglesias Patrimonio de la Humanidad, Parques Nacionales y los principales atractivos turísticos de Chiloé. Con un recorrido que pasa por las comunas de Castro, Quellón, Curaco de Vélez, Achao, Chonchi y Puqueldón.

Cronograma:

Miércoles 6PrólogoCircuito PatrimonialHistórico Castro3,1 km
Jueves 7Etapa 1Voy pa´QuellónQuellón120 km
Viernes 8Etapa 2Isla de QuinchaoCurazo de Vélez– Achao117 km
Sábado 9Etapa 3Muro de ChiloéChonchi117 km
Domingo 10Etapa 4Contrarreloj enPuqueldón (Isla Lemuy)11,5 km
Etapas