Inicio Noticias Ruta 1ª Clásica Bici-Sport: regresó a Neiva la fiesta del ciclismo

1ª Clásica Bici-Sport: regresó a Neiva la fiesta del ciclismo

1612
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Lote de la categoría prejuvenil

Una gran fiesta ciclística se vivió este fin de semana en Neiva en el marco de la primera Clásica Nacional de Ciclismo Club Deportivo Bici-Sport que se cumplió por las principales calles de la capital opita.

Clásica Nacional de Ciclismo Inder Neiva, julio 20 y 21 de 2013

Una gran fiesta ciclística se vivió este fin de semana en Neiva en el marco de la primera Clásica Nacional de Ciclismo Club Deportivo Bici-Sport que se cumplió por las principales calles de la capital opita.

Artículo

La competencia organizada por Inder Neiva- Club Deportivo Bici-Sport permitió que cerca de 117 ciclistas en las categorías prejuvenil, Libre, Máster A, B y C, además de los pedalistas en las categorías MTB, Libre, Damas, Novatos y Veteranos mostrarán sus habilidades den esta disciplina que busca espacios para mantener a sus deportistas en competencias.

La carrera que se cumplió en la Avenida Surabastos y el éxito resultó muy positiva y exigente para los deportistas que participaron activamente en esta competencia en representación de los municipios de Pitalito, Campoalegre, Garzón, Gigante, Aipe y Neiva en el Huila además de Florencia.

Nuevas promesas se siguen formando para el ciclismo huilense, uno de ellos es Harold Tejada Canacué, un laboyano de 15 años de edad quien fue el mejor pedalista de la categoría Prejuvenil. Este deportista, ganador del Premio ‘Mingo Pinzón’ en la categoría de Talentos, es unas de las figuras del ciclismo que surgen en Pitalito, con una gran proyección tras un exigente trabajo de preparación, gracias al apoyo de su mamá, la ex alcaldesa de Pitalito Gladis Canacué.

Así como esta figura en formación, en el departamento existen más promesas del deporte como David Cardona, segundo; Julián Pastrana, tercero; Juan Felipe López y Juan Carlos Pastrana, quienes estarán participando en el Campeonato Nacional de Ruta en la ciudad de Barrancabermeja.

El ciclista continúa con sus entrenamientos al tener como grandes retos los Juegos Intercolegiados a nivel nacional, donde espera sumar más experiencia, que le permitan seguir creciendo en el mundo del ciclismo al tener como anhelo recorrer las carreteras europeas.

Por su parte otro laboyano, Jaime Perdomo, que fue el ganador en la categoría Máster B (40-49 años), y junto a él, el antioqueño Jeferson Rivera, dominador de las últimas carreras en la región, en la Máster A, siguen sus planes de cara a la próxima Vuelta a Colombia Sénior Máster.  

Por John Fredy Valencia

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|1a Clásica Nacional de Ciclismo Club Deportivo Bici-Sport -Inder Neiva| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/inder-neiva13.pdf{/rokbox}