Inicio Noticias MTB Con triple podio inició el GW Shimano el Open MTB Antioquia

Con triple podio inició el GW Shimano el Open MTB Antioquia

79
0
COMPARTIR
Podio Categoría Open Hombres

Sara Botero y Jerónimo Bedoya del equipo GW Shimano MTB y el élite Fabio Castañeda, se subieron a lo más alto del podio en la primera válida de la Copa Departamental de Antioquia, modalidad Cross Country, competencia realizada en el municipio del sur del valle de Aburrá. Sus compañeros de equipo, Jonathan Botero y Cristian Aránzazu, completaron el podio de la categoría Open Hombres.

Con más de cien participantes se dio inició este domingo en la pista ABC Adventure, ubicada en el Sector de Primavera del municipio de Caldas, al Open MTB Antioquia 2019, máxima competencia departamental de la modalidad. Al Open llegó el Team GW Shimano a defender los títulos logrados en la temporada pasada con los guarceños Cristian Aránzazu y Sara Botero quienes estuvieron complementados con el Junior Jerónimo Bedoya, quien solo alcanzó a competir en las dos últimas reuniones y Jonathan Botero que en la Open, busca asegurar un cupo para representar al Departamento de Antioquia en los próximos Juegos Nacionales; todos bajo la dirección de Héctor Pérez.

La primera en entrar en competencia en el trazado de 2.5. kilómetros fue Sara Botero, que dicho sea de paso se le midió al reto de participar en la Categoría Open, sacando avante su desafío tras 5 giros y alcanzando la primera victoria de esta temporada, para subir al podio acompañada de María Giraldo y Laura Marín, segunda y tercera respectivamente.

Posteriormente se lanzarían a afrontar la categoría principal los Atletas GW Shimano: Jonathan Botero, Cristian Aránzazu y Jerónimo Bedoya, en un lote que reunió las categorías Junior y Open, conformado por más de 30 corredores quienes desde el inicio pelearon por la punta de la prueba que culminaría tras 8 giros.

La prueba rápidamente evidenció el duelo entre dos clásicos rivales en pista, Fabio Castañeda (nuevo integrante del equipo Bike House) y Jonathan Botero, quienes tuvieron el acoso del actual Campeón Departamental, Cristian Aránzazu; con el correr de las vueltas Castañeda fue sacando una luz importante lo que mantuvo el alto ritmo de la competición hasta que Botero sufriera un pinchazo, para terminar con las posibilidades de victoria, pero no de sus ganas de podio, entrando en el segundo lugar, tras Castañeda.

En la Junior Jerónimo Bedoya mostraría su total recuperación al ingresar en la primera casilla, para anunciar que este año quiere el desquite tras su ausencia en la mayoría de las válidas del año pasado. El Team GW Shimano de MTB se alista ahora para participar el próximo fin de semana en la segunda válida de la Copa Colombia GW Shimano, en la Pista Santo Bambú en la ciudad de Pereira – Risaralda.

Prensa: GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX.