Inicio Noticias Ruta Videos* Tour Colombia, Et.5: Alaphilippe y el Tour de bandera

Videos* Tour Colombia, Et.5: Alaphilippe y el Tour de bandera

138
0
COMPARTIR

2° Tour Colombia, UCI 2.1. Febrero 12 al 17 de 2019

Por Pablo Arbeláez Restrepo. La carretera era un mar agitado de banderas y Julian Alaphilippe, un terremoto de fuerzas. La Unión de voluntades, de esas que son capaces de mover el mundo, fueron las que se juntaron por gracia del ciclismo en el Tour Colombia.

ArtículoClasificacionesVideosEt.6

Había que estar allí este sábado. Para comprobar que esta es una fiesta, de algo que con facilidad puede superar los límites de lo inimaginado. Una quinta etapa que le mostró a la televisión del planeta del ciclismo que Colombia es un solo emblema tricolor y que la zona de Pantanillo, era una caja de sorpresas. Una invitación al asombro, dotada de 19 traicioneros repechones.

La batalla fue intensa de salida, y más cuando Chris Froome se vio envuelto en un enredo, para quedar por fuera de toda opción. La gente, al lado de la vía lamentó el percance del cuádruple campeón del Tour, pero, igual disfrutaba a tutiplén el paso de las figuras, esas que desde hace rato están instaladas en sus corazones.

“Jorge Ovidio González y yo, contaba Carlos Mario Pajón -el papá de Mariana-, de tiempo atrás salimos a montar en bicicleta por la zona de Pantanillo y nos dijimos: esta es una etapa digna del Tour Colombia y puede pasar a la historia”. Y así fue exacta la premonición. La caravana en pleno quedó feliz, llena, con el tramo de 177 kilómetros que presentó a Julian Alaphilippe en estado puro y convertido en ganador y líder, con una demostración de fortaleza, esa que tuvo su compañero Jungels, en Medellín.

“Vinimos con el objetivo de ganar etapas y hoy manejé las fuerzas con cabeza y corazón. Me gusta correr aquí, porque me recuerda las épocas de junior, en Europa”. El rostro del francés, ganador de la montaña en el pasado Tour, una hora después de haber subido al podio, para reclamar sus premios, no reflejaba el intenso trajín de un día muy soleado y de notorio agite. Era la imagen misma del gladiador ganador, quien sabe que ya cumplió, sea cual sea el resultado de este domingo.

Ese veredicto final, con el francés desconocedor de la escalada a Las Palmas, se dará precisamente allí, porque los 15,6 kilómetros serán los encargados de darlo, a espera de la vorágine escaladora que reescribirán Martínez, López, Sosa, Urán, Bernal, Sevilla y Carapaz. Y por el momento, el que sonríe es Julian Alaphilippe, tras ver el agitar de banderas en su honor.

Publicación de AcordAntioquia.com