Inicio Noticias Ruta Vuelta a Polonia: los Dolomitas llaman a Atapuma y Duarte

Vuelta a Polonia: los Dolomitas llaman a Atapuma y Duarte

569
0
COMPARTIR
Foto: Roberto Bettini
Foto: Roberto Bettini
Fabio Duarte y la afición italiana en el Giro

3ª cita de la temporada World Tour para el Team Colombia, que a partir del sábado 27 de julio participará en la Vuelta a Polonia, prestigiosa carrera por etapas que este año llega a su 70ª edición

 

3ª cita de la temporada World Tour para el Team Colombia, que a partir del sábado 27 de julio participará en la Vuelta a Polonia, prestigiosa carrera por etapas que este año llega a su 70ª edición.

 

Tercera cita de la temporada World Tour para el Team Colombia, que a partir del sábado 27 julio y hasta el 3 de agosto participará en la Vuelta a Polonia, prestigiosa carrera por etapas que este año llega a su 70ª edición. Por primera vez, y dada la efemérides, la carrera comenzará en el extranjero, y más exactamente en el Trentino italiano, en donde dos etapas dolomíticas podrán servir  para poner en valor la capacidad como escaladores de los Escarabajos colombianos.

 

En particular, la segunda etapa de la Vuelta a Polonia, con un final cuesta arriba en la cima legendaria del Paso Pordoi, podrá recordar la victoria obtenida por Darwin Atapuma en el Giro del Trentino 2012, por lo que «El Puma» se presentará en la salida con la intención de tratar de repetir aquel éxito. En la formación de seis  hombres que presenta el Team Colombia también aparece el nombre de Fabio Duarte, de regreso de un largo descanso de la competición después del Giro de Italia y grandemente motivado para rendir a un gran nivel de aquí al final de la  temporada. Los directores deportivos Valerio Tebaldi y Oliverio Rincón también se reencontrarán con Robinson Chalapud y Carlos Julián Quintero, que vuelven como líderes tras un período de preparación en Colombia, mientras que Leonardo Duque y Jeffry Romero buscarán una oportunidad en las etapas favorables a los hombres rápidos.

 

«Después de un periodo de descanso, volverán a la competición los corredores que participaron en el Giro de Italia», dijo Tebaldi. «Las dos primeras etapas del Trentino son, sin duda alguna, adecuadas para nuestras características. La llegada al Pordoi del año pasado nos dio una gran alegría por el éxito de Atapuma, aunque esta vez el muchacho se enfrentará a la carrera después del período de descanso post Giro. Incluso Duarte, que también está de regreso a la competición, tratará de hacerlo bien en las etapas de recorrido ondulado, mientras que Chala, Quintero y Duque tratarán de inflamar la carrera con fugas de largo aliento.”

 

Giro di Polonia (27 de Julio – 3 de Agosto)

 

  • Nomina: Darwin Atapuma, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Carlos Julian Quintero, Jeffry Romero.
  • Directores deportivos: Valerio Tebaldi, Oliverio Rincón.

Prensa Team Colombia