Inicio Noticias Ruta Bob Jungels remató el espectáculo en Medellín y es nuevo líder

Bob Jungels remató el espectáculo en Medellín y es nuevo líder

285
0
COMPARTIR
Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step) se impuso en la etapa 4 del Tour Colombia. Foto: Fedeciclismo
Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step) se impuso en la etapa 4 del Tour Colombia. Foto: Fedeciclismo

Tour Colombia, UCI 2.1. Febrero 12 al 17 de 2019

El luxemburgués Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step) ganó este viernes la cuarta etapa del Tour Colombia UCI 2.1 con un incontestable ataque en el último kilómetro del recorrido de 144 kilómetros con salida y meta en el estadio Atanasio Girardot.

El campeón luxemburgués encabezó la barrida de su equipo en la capital de la montaña con el 1-2 de una general en la que comparte con el francés Julian Alaphilippe.

El circuito de seis vueltas atravesó varias de las vías emblemáticas de la capital antioqueña y tuvo pasos por un premio de montaña de cuarta categoría en Los Balsos, con un gran marco de público que acompañó masivamente el cuarto capítulo de la carrera mas prestigiosa de la temporada nacional.

La jornada se abrió con un poderoso ataque de Miguel Ángel “Supermán” López (Team Astana), quien desde los primeros compases del día mostró sus intenciones hasta que armó la escapada junto a Juan Esteban Arango (Selección Colombia), Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenú), Byron Guamá (Selección Ecuador), Freddy Montaña (EPM-Scott) y Daniel Jaramillo (Manzana Postobón).

La aventura se mantuvo por delante durante mas de 120 kilómetros con un buen acuerdo entre sus integrantes y animados por López que buscaba darle una sorpresa al grupo de ‘gallos’ de la general. Sin embargo, el pelotón movido por el EF Education First se encargó de controlar los tiempos y no dejó subir la diferencia mas allá de los dos minutos y diez segundos.

La penúltima vuelta vio al pelotón acelerar a fondo para terminar con la fuga y darle paso a una serie de ataques en solitario buscando dar la sorpresa. Rodrigo Contreras (Astana) abrió el espectáculo en los últimos 10 kilómetros intentado evitar la llegada masiva pero el UAE Team Emirates y el Deceuninck Quick Step se emplearon a fondo. A quien no pudieron detener fue al luxemburgués Jungels, quien con una fenomenal salida alzó los brazos en la capital paisa.

La gran carrera internacional continuará este sábado en su fin de semana definitivo con un trazado de 177.2 kilómetros con salida y meta en La Unión. La primera de las dos etapas decisivas tendrá pasos el Alto del Nano y la Alto de la Unión a solo cuatro kilómetros de la línea de meta.

Prensa: Fedeciclismo

Clasificaciones