Inicio Noticias Ruta Nacional Infantil: Isabella Orozco y Léyder García los campeones

Nacional Infantil: Isabella Orozco y Léyder García los campeones

833
0
COMPARTIR
Foto: nuestrociclismo.com
Foto: nuestrociclismo.com
Podio general final

Isabella Orozco y Léyder García campeones del Encuentro Nacional Infantil de Ciclismo “Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia”.

2° Encuentro Nacional Escuelas de Ciclismo “Antioquia la más educada”, julio 16 al 18

Jardín, Suroeste, Antioquia. Jueves 18 de julio. Isabella Orozco, en damas, y Leyder Alexis García, en varones, se coronaron este jueves como campeones del Segundo Encuentro Nacional Infantil de Ciclismo “Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia”.

Artículo

El evento que concluyó en Jardín, Suroeste de Antioquia, tuvo a Juan Sebastián Gaviria de Urrao como ganador de la última etapa en varones, donde además estuvo muy atento a toda la carrera el campeón joven del Giro de Italia 2013, Carlos Alberto Betancur.

El colorido de las flores de Jardín se mezcló con la alegría del ciclismo en el Encuentro Nacional de Ciclismo Infantil “Antioquia la más educada”. Como parte del proceso de formación de los ciclistas que llegan a los eventos del programa Desarrollo del Ciclismo de Antioquia, los premios para los deportistas se entregan en implementos deportivos.

“Entregamos gafas, microcomputadores para las bicicletas, cascos, zapatillas, entre otras cosas. Para los equipos ganadores, una caja de herramientas para que sigan fortaleciendo el proceso deportivo con los jóvenes” dijo Carlos Mario Acevedo, Coordinador General del Programa.

Este evento está en el cronograma de competencias establecido por el programa Desarrollo del Ciclismo en las Regiones de Antioquia, que es respaldado por el doctor Sergio Fajardo Valderrama, con Antioquia la más educada, Mauricio Mosquera Restrepo, gerente de Indeportes Anitoquia, la subgerencia de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia, con Camilo Montoya Téllez, como subgerente, y al director técnico del Programa, Gabriel Jaime Vélez Rico.

“Gracias a todo ese respaldo, a la atención en los detalles, hemos podido mejorar mucho con respecto al primer encuentro que realizamos el año pasado” concluyó diciendo Acevedo.

Por Juan B. Estrada

Artículo etapa niñas

Isabella no solo fue la campeona de la carrera sino que ganó el circuito final que se corrió a 13 vueltas para completar 20.5  kilómetros. El tramo partió a un costado de la basílica menor de la Inmaculada Concepción, en el parque El Libertador de Jardín, recorrió algunas calles adyacentes, para sumar 1570 metros, por vuelta. La deportista de La Ceja, oriente de Antioquia, supo responder a los ataques de sus rivales del equipo Centro Desarrollo Deportivo del Suroeste y en el giro final contra-atacó para tomar diferencia sobre sus rivales y llegar victoriosa con un tiempo de 47 minutos y 15 segundos. El segundo puesto de la etapa fue para Mariana Gómez de Antioquia la más educada, a 28 segundos.

En la general individual, Isabella, sumó 2 horas 39 minutos y 40 segundos. El segundo puesto fue para Daniela Vargas de Suroeste-Indeportes Antoquia, a 48 segundos. “Me gustó que hubo mucha competencia. Las mujeres son bastante buenas para el ciclismo. En esta etapa hice lo que tenía que hacer, además gané el Nacional” comentó Isabella, quien empezó en el ciclismo hace 3 años. “Mi modelo a seguir ha sido Fabio Duarte, quien es campeón del mundo, y que vivió frente a mi casa en el municipio de La Ceja” añadió la deportista que estudia en la Institución Educativa Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo.

Los representantes del Centro de Desarrollo Deportivo del Suoreste de Antioquia, en varones,  y las jóvenes del Suroeste-Indeportes Antioquia, se llevaron el campeonato por equipos de este encuentro Nacional Infantil. Leyder García, Juan Tito Rendón, Juan Fernando Calle, Juan Camilo Galvis, Sebastián López y Juan Sebastián Gaviria, conformaron el equipo de varones. Mariana Rodríguez, Daniela Vargas, Yizet Moncada, Ana Isabel Guerra y Paula Andrea Betancur fueron las integrantes del equipo campeón en damas. En las metas volantes, Isabella Orozco de La Ceja se coronó campeona, con 20 puntos. En varones, el titular de esta especialidad fue Juan Sebastián Gaviria, con 17 unidades.

Por Juan B. Estrada

Artículo etapa varones

Después de concluida la competencia de las damas, comenzaron su participación los varones. 16 vueltas para completar 25 kilómetros, fueron pactados para ellos. Desde los primeros giros, Juan Sebastián Gaviria, de Urrao, y Léyder Alexis García, de Ciudad Bolívar, ambos del equipo Centro de Desarrollo Deportivo del Suroeste, comenzaron a mostrarse adelante.

A medida que pasaron las Vueltas, Gaviria se tomó confianza y forzó la marcha para quedar solo adelante. Esto le permitió ganar las dos metas volantes, situadas en las vueltas 8 y 12, puntos que lo elevaron como campeón de la especialidad con 17 puntos, por 15 de Léyder Alexis García, quien pasó segundo en las dos metas intermedias. Después de la segunda volante, la diferencia de Gaviria siempre estuvo oscilando entre los 25 y 32 segundos, sobre el líder de la prueba. El puntero no ponía en riesgo la camiseta de líder de García, pues en la general estaba a 5 minutos y 32 segundos.

En las postrimerías de la etapa, Gaviria apuró para asegurar su victoria. En la segunda posición entró García, quien extrañamente, cuando iba a pasar la raya, perdió el control de su bicicleta y sufrió una aparatosa caída. Este corredor entró a 39 segundos del ganador. No obstante, se mantuvo firme como líder de la carrera y recibió la camiseta de campeón, patrocinada por Antioquia la más educada. “Iba a embalar para ver si quitaba tiempo de diferencia, pero me salió mal. Se me salió el chocle y me caí. De todas maneras, quedé segundo y…campeón” comentó Léyder García.

Por Juan B. Estrada

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|2° Encuentro Nacional Infantil de Ciclismo -Gobernación de Antioquia :: 5a Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/nacional-infantil13-3.pdf{/rokbox}

 

Galería de Fotos

Esperen la galería de fotos de esta doble jornada ….