Inicio Noticias Ruta Team Sky y Froome cumplieron su primer entrenamiento en territorio colombiano

Team Sky y Froome cumplieron su primer entrenamiento en territorio colombiano

170
0
COMPARTIR
Team Sky haciendo reconocimiento pre Tour Colombia. Foto: Fedeciclismo
Team Sky haciendo reconocimiento pre Tour Colombia. Foto: Fedeciclismo

Las vías principales del oriente antioqueño acogieron la primera rodada del Team Sky  en territorio colombiano, bajo la batuta de los directores Nicolás Portal y Xabier Artetxe, quienes eligieron como punto de partida del campo de entrenamiento una ruta de tradición, vegetación y colorido que tuvo como epicentros los municipios de La Ceja, San Antonio de Pereira y Guarne.

Chris Froome, líder de la escuadra más prestigiosa del ciclismo mundial, recorrió sus primeros kilómetros en el país, y pese al día gris y a la lluvia que cubrió gran parte del entrenamiento, disfrutó del camino y sus paisajes acompañado durante gran parte de la ruta por el astro colombiano Egan Bernal.

A su lado también estuvieron el ecuatoriano Jhonathan Narváez, el español Jonathan Castroviejo, el británico Tao Geoghegan Hart y los italianos Gianni Moscon y Leonardo Basso. Solo Sebastián Henao, quien se unirá a la concentración en las próximas horas, fue el único ausente en el grupo de ciclistas internacionales que se preparan para afrontar la segunda edición del Tour Colombia 2.1.

Moscon y Basso solo realizarán sesiones de entrenamiento hasta el próximo 13 de febrero, mientras que de los siete corredores restantes se elegirán los seis que afrontarán la carrera del 12 al 17 de febrero.

Antes de la cita internacional en el departamento de Antioquia, Bernal, Sosa y Henao, en compañía del director Xabier Artetxe, se desplazarán a Villavicencio para formar parte del elenco de estrellas que competirán en el Campeonato Nacional de ruta, del 1 al 3 de febrero.

Fuente: Tour Colombia 1.2