Inicio Noticias Ruta Nacional Infantil, Et.3: sobre la ruta con la mirada de Carlos Betancur

Nacional Infantil, Et.3: sobre la ruta con la mirada de Carlos Betancur

619
0
COMPARTIR
Foto: nuestrociclismo.com
Foto: nuestrociclismo.com
Léider García, líder, junto a Carlos Betancur

En un verdadero torbellino humano se convirtió hoy el parque principal de Andes, con la llegada del primer sector de la segunda etapa del Encuentro Nacional Infantil.

2° Encuentro Nacional Escuelas de Ciclismo “Antioquia la más educada”, julio 16 al 18

Andes, Antioquia. Miércoles 17 de julio. Carlos Betancur acompañó el Encuentro Nacional de Ciclismo Infantil “Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia”. El campeón joven del Giro de Italia 2013 alabó el programa Desarrollo del Ciclismo en las Regiones de Antioquia

Artículo

En un verdadero torbellino humano se convirtió hoy el parque principal de Andes, con la llegada del primer sector de la segunda etapa del Encuentro Nacional Infantil de Ciclismo “Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia”, pero más aún con la presencia del campeó joven del Giro de Italia, Carlos Alberto Betancur, quien se mostró complacido por este programa que incentiva la práctica deportiva, pero que a la vez propicia oportunidades para los jóvenes del Departamento.

“Esto me hace acordar cuando yo comencé en el ciclismo con el Club Cicleb y luego con el Centro de Desarrollo Deportivo del Suroeste…lo importante es que ahora a los jóvenes los están apoyando más desde la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia” dijo el rubio corredor de Ciudad Bolívar, quien por estos días prepara su retorno a Europa para competir en la Vuelta a Burgos, la Vuelta a España y los Mundiales de Ciclismo.

Betancur estuvo muy atento a la llegada de todos los ciclistas de este encuentro nacional, que partieron a las 10 de la mañana del parque de Hispania para recorrer 16 kilómetros, hasta el parque de Andes. Sin embargo, su mirada estaba buscando a sus hermanos Paula Andrea y Andres. Paula está cobijada ya por los beneficios del programa Desarrollo del Ciclismo en las regiones de Antioquia, mientras que Andrés compite con la camiseta del municipio de Jardín. “Los dos son muy guapos. Pero lo más importante es que hagan deporte…Cuando uno está en estos programas son solo momentos de felicidad, alegría y de pasarla rico con los compañeros” aseveró el ciclista del AG2R La Mondiale.

Etapa varones

En el parque de Andes, en donde también estuvieron los funcionarios del municipio, encabezados por el alcalde Elkin Darío Jaramillo, los primeros aplausos de Betancur fueron para Juan Sebastián Gaviria del Centro de Desarrollo del Ciclismo del Suroeste, quien llegó como vencedor solitario de la semietapa, con un tiempo de 36 minutos y 21 segundos. Después, a 3 minutos y 7 segundos, ingresaron dos de sus compañeros de equipo Juan Camilo Galvis y el líder de la prueba Léyder Alexis García. Con ese mismo tiempo entró el santandereano Yordan Devia. En la quinta plaza ingresó Fabián Millán de Facatativa a 3 minutos y 17 segundos.

Con este resultado, Léyder García, de Ciudad Bolívar, se mantiene como líder con 1 hora 47 minutos y 29 segundos. Lo siguen Juan Camilo Galvis a 5 segundos y el santandereano Jorge Eduardo Correa a 44. En la cuarta plaza aparece Juan Fernando Calle del Centro de Desarrollo Deportivo del Suroeste a 52 segundos.

Por Juan B. Estrada

Etapa niñas

Apelando a sus condiciones en el terreno de escalada la joven deportista Isabella Orozco  levantó sus brazos como ganadora del primer sector de la segunda etapa de este encuentro nacional. La deportista de La Ceja, oriente antioqueño, marcó un tiempo de 48 minutos y 20 segundos para cubrir los 16 kilómetros que separan a Hispania de Andes. En la segunda casilla llegó Daniela Vargas del equipo Suroeste Indeportes Antioquia, a 54 segundos. Más atrás ingresó Sharon Michell Rangel del ESSA-Epm de Santander, a 56 segundos. La exlíder femenina Yizet Moncada de Suroeste-Indeportes Antioquia, cedió 2 minutos y 20 segundos.

Las diferecias tomadas por Isabella Orozco le valieron para asumir parcialmente de nuevo el liderato de la prueba, porque esta tarde, a partir de las 2:00, se hará el complemento de la fracción, con la prueba cronometrada de gimkhanas o habilidad. La representante de La Ceja lleva en la general, 1 hora 51 minutos y 2 segundos. La siguen Daniela Vargas a 45 segundos; Paula Andrea Betancur a 1 minuto y 7 segundos, y Sharon Rangel, a 1 minuto y 18 segundos.

Tanto las damas como los varones del Segundo Encuentro Nacional de Ciclismo “Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia” deberán enfrentar esta tarde, desde las 2:00, las competencias de gimkhanas o habilidad. El tiempo de esta prueba se les sumará al que llevan hasta esta mañana, para determinar, quienes portarán la camiseta de líderes de la carrera, para mañana cuando se dispute la última prueba, en Jardín, a partir de las 9:00 de la mañana.

Por Juan B. Estrada

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|2° Encuentro Nacional Infantil de Ciclismo -Gobernación de Antioquia | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/nacional-infantil13-2.pdf{/rokbox}

 

Galería de Fotos

Esperen la galería de fotos de esta doble jornada ….