Inicio Noticias Ruta Con colombianos, Movistar Team y Caja Rural, abren en San Juan y...

Con colombianos, Movistar Team y Caja Rural, abren en San Juan y Mallorca las dobles presencias del 2019

478
0
COMPARTIR

XXXVII Vuelta Provincia de San Juan (Cat. 2.1/ Cont. AM) Argentina; enero 27 a feb.3 del 2019

La 37 edición de la Vuelta a San Juan (UCI 2.1) y los cuatro trofeos de la Playa de Palma Challenge Mallorca (UCI 1.1), marcan el inicio competitivo del calendario europeo y americano para las escuadras Continentales y PRO Continentales, además del segundo encuentro a la par para los conjuntos del WorldTour luego de su arranque en Australia. Movistar Team, Caja Rural-Seguros RGA, Bora- Hashgrohe, UAE Emirates Team, Lotto Soudal e Israel Cycling, serán los 6 equipos que harán la doble participación simultánea.

Artículo Movistar TeamNota equipo Caja RuralNóminas

El jefe de las del Movistar Team, Nairo Quintana, debutará en este 2019 en Argentina en la 37 edición de la Vuelta a San Juan, que se disputa desde este 27 de enero al 3 de febrero, donde el corredor local Eduardo Sepúlveda volverá a ser una de las grandes referencias del equipo telefónico. Tras su arranque oficial de la temporada 2019 en el Tour Down Under, el Movistar Team comenzará el próximo fin de semana una pequeña gira por Hispanoamérica con la Vuelta a San Juan. José Luis Jaimerena dirigirá un equipo compuesto por el ecuatoriano Richard Carapaz, los colombianos Winner Anacona y el propio Nairo Quintana, los españoles Jorge Arcas y Carlos Barbero y el argentino Eduardo Sepúlveda, en su segunda campaña con el conjunto español.

La ronda argentina incluye una crono individual de 12 kilómetros, el martes 29 en Pocito, y tres días con montaña: el circuito del Peri Lago Punta Negra, el lunes; un largo ascenso antes de la meta de Villa San Agustín, el miércoles, y el Alto Colorado, con 19 kilómetros a casi un 5 por ciento, el viernes 1 de febrero.

Por su parte el español Alejandro Valverde encabeza el cartel de corredores confirmados para la XXVIII Playa de Palma Challenge Mallorca, que tendrá lugar del 31 de enero al 3 de febrero. El campeón del mundo pondrá en marcha la temporada ciclista nacional y continental en Mallorca, donde su equipo, el Movistar Team, alineará también a Mikel Landa, José Joaquín Rojas y Daniele Bennati.

Además, la cita balear reunirá un año más a un amplio cartel internacional, con los ciclistas del Cofidis Nicolas Edet y los hermanos Jesús y José Herrada, además del también español Luis Ángel Mate. También el equipo Katusha lleva nombres importantes como Dani Navarro y Marcel Kittel, además de Enrico Battaglin.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

La prueba argentina, con un completo menú de siete etapas a lo largo de ocho días, comprende: 3 jornadas para velocistas, una contrarreloj individual y 3 parciales con montaña, marcará este domingo el debut 2019 para la formación verde de la categoría PRO Continental, el Caja Rural-Seguros RGA dentro de una lista total de 27 equipos, seis de ellos de la categoría World Tour.

Caja Rural-Seguros RGA acude a la cita sudamericana en San Juan con un sexteto preparado para tener presencia en los distintos escenarios de las tierras cuyanas. El colombiano Nelson Soto y la nueva contratación italiana Matteo Malucelli, buscarán brillar en las llegadas masivas; mientras que Sergio Pardilla y Cristian Rodríguez, son los que deberán dejarse ver en las etapas de montaña. Además, dos hombres completos y combativos como Julen Amezqueta y Jon Irisarri completan el grupo con la dirección de José Miguel Fernández.

El resto de incorporaciones de Caja Rural-Seguros RGA, a excepción de Domingos Gonçalves y del ruso Sergei Chernetski, estrenará sus nuevos colores entre el 31 de enero y el 3 de febrero en alguno de los cuatro trofeos de la Challenge de Mallorca, tradicional inicio del calendario ciclista europeo.

De este modo, Alan Banaszek, Jon Aberasturi, Sebastián Mora y los neos Xavi Cañellas (que debutará como profesional en casa) y David González tendrán la primera competición con su nuevo equipo en la isla balear. Junto a ellos formarán Álvaro Cuadros, Jonathan Lastra, Antonio Molina, Mauricio Moreira y Gonzalo Serrano. Ausentes sólo el campeón portugués por una fractura en la cabeza del radio de su brazo derecho que le tendrá parado tres semanas; consecuencia de una caída en Benidorm, Alex Aranburu con molestias en su rodilla derecha y Sergei Chernetski. Los siete elegidos para cada carrera se anunciarán en la previa de cada competición.

En cuanto al recorrido, los tres primeros trofeos se adaptan a escaladores u hombres con habilidad en los terrenos duros. La subida al Puig de Sant Salvador decidirá el Trofeo Salines, las rampas del Puig Major desvelarán los candidatos al triunfo en el Trofeo Andratx-Lloseta; mientras que las continuas subidas del Trofeo Serra de Tramuntana depararán a buen seguro un bonito espectáculo entre Sóller y Deiá. Los velocistas tendrán su oportunidad el último día en el Trofeo Palma, aunque antes deberán superar el Coll Sa Creu.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com