Inicio Noticias Ruta Nacional Infantil, Et.1: Cicleb de Ciudad Bolívar, sinónimo de esfuerzo conjunto

Nacional Infantil, Et.1: Cicleb de Ciudad Bolívar, sinónimo de esfuerzo conjunto

740
0
COMPARTIR
Foto: nuestrociclismo.com
Foto: nuestrociclismo.com
Juan Camilo Galvis

Hoy comenzó en este municipio el Nacional de Ciclismo Infantil “Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia”, Isabella Orozco y Juan Camilo Galvis, ganadores de la primera semietapa.

2° Encuentro Nacional Escuelas de Ciclismo “Antioquia la más educada”, julio 16 al 18

Hoy comenzó en este municipio el Nacional de Ciclismo Infantil “Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia”, Isabella Orozco y Juan Camilo Galvis, ganadores de la primera semietapa

Rama Femenina

Ciudad Bolívar, Antioquia. Martes -16 de julio. Banderas de Colombia, bicicletas hechas de icopor, bombas de diversos colores, letreros alusivos a la juventud, el deporte y las buenas costumbres y una inmensa alegría dan cuenta de que en la organización del  Encuentro Nacional Infantil de Ciclismo “Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia” está la sensibilidad de un grupo de damas que tienen a sus hijos en el Club Cicleb de Ciudad Bolívar, Suroeste de Antioquia.

Ayer en la presentación de equipos y hoy en la primera semietapa de este evento, ellas estuvieron atentas a cada uno de los detalles. “Aquí todos nos colaboramos. Este es un Club donde somos una sola familia. Nosotros queremos que estos eventos se sigan haciendo acá, por eso luchamos para que todo nos quede lindo y que las personas que nos visitan se sientan a gusto” dijo Socorro Londoño.

Ese esmero  y cuidado en la organización se vio traducida en la competencia. Antes de partir para el recorrido de 6 vueltas, las corredoras ya habían recibido recomendaciones para que practicaran el juego limpio, anteponiendo los valores a la victoria deportiva “Como educadora, tengo un gran compromiso con la comunidad y con la parte social…nosotros luchamos porque sabemos que con estos espacios deportivos, el muchacho va creciendo tanto en la parte física como en ser buen ciudadano” comentó Angela Arteaga, otra de las damas comprometidas con la organización del evento.

Esta tarde el complemento.

Después de la semietapa de las horas de la mañana, los corredores, damas y varones, deberán hacer el complemento del tramo, consistente en una prueba de habilidad a tiempos. Esta se hace individualmente, con 11 obstáculos. Los ciclistas que cometan faltas serán penalizados con segundos. Gana la competencia, el que menos tiempo acumule, después de sumarle el tiempo de las faltas. El corredor que sume menos tiempo, contadas las semietapas de la mañana y de la tarde, recibirá la camiseta de líder de la prueba, patrocinada por Antioquia la más educada. La carrera de esta tarde comenzará a las 4:00.

Después de las recomendaciones del caso, vino la competencia de una hora de duración, para las 20 niñas inscritas (de 13 y 14 años). Dos deportistas se destacaron en cada una de las vueltas. Isabella Orozco (La Ceja) y Paula Andrea Betancur –Hermana del ciclista Carlos Betancur, reciente campeón de los jóvenes en el Giro de Italia-se enfrascaron en la lucha deportiva. Isabella ganó la primera volante, en la vuelta 3. Paula, venció en la segunda en el quinto giro. Para la última vuelta las dos se enfrascaron en una gran lucha que fue resuelta a favor de Isabella, quien doblegó a Paula en la llegada. “Yo me metí en el ciclismo, porque frente a mi casa en La Ceja, oriente antioqueño, vivía Fabio Duarte y yo comencé a entrenar” dijo Isabella. “Mi hermano Carlos me ha dicho que no me desespere en las carreras” comentó de manera tímida Paula Andrea.

Por Juan. Estrada

Rama Masculina

Después de la carrera de damas, vino la de los varones. 8 Vueltas esperaban a los corredores de Antioquia, Santander y Facatativá. Estos deportistas salieron de manera violenta. La primera vuelta, controlada, la hicieron en 8 minutos y 24 segundos. Después aceleraron hasta la primera meta volante, en la tercera vuelta. Juan Camilo Galvis de Támesis, corriendo en el equipo Desarrollo Deportivo del Suroeste venció, sobre Léyder Alexis García, Juan Sebastián Gaviria y Juan Tito Rendón. En el paquete puntero también estaban corredores de Ciudad Bolívar, Santander y La Ceja.

En el grupo de punta se mantenían 30 corredores. El ritmo se fue aumentando. Para la segunda volante, vuelta 6, el santandereano Jorge Eduardo Correa fue más rápido y venció sobre García, Juan Carlos Echeverri de la Ceja y Tito Rendón. Quedaban solo dos vueltas. El paquete ya está reducido a 21 ciclistas. Hasta ese momento, gracias a los dos segundos puestos en las volantes García era líder de la carrera.

El calor aumenta y hace mella en muchos de los niños. El fragor de la lucha ciclística se ve reflejado en los rostros de los corredores. Para la última vuelta, quedan adelante solo siete deportistas. Juan Pablo Velásquez (Indeportes Antioquia), Leyder García, Juan Fernando Calle (Centro de Desarrollo Deportivo del Suroeste), Jorge Correa (Santander), Juan Camilo Galvis (CDD Suroeste), Simón Rivera (Urrao) y Juan Tito Rendón. En la última vuelta el paso es mucho más fuerte, Galvis arremete con toda su fuerza y gana  la semietapa con un segundo de diferencia sobre García. Más atrás, a 3 segundos, pasan Juan Tito Rendón y Correa. A 26 segundos queda Juan Fernando Calle.

Gracias a los 3 segundos de la primera volante, a los 6 segundos por la victoria y al segundo de diferencia en la llegada, Galvis es primero en la general con 1 hora 6 minutos y 3 segundos. A tres segundos de diferencia queda García. Luego se clasifica Jorge Eduardo Correa a 9 segundos. Cuarto es Juan Tito Rendón, a 10 segundos, y quinto Juan Fernando Calle, a 47 segundos.

Por Juan B. Estrada

Resultados

Clasificaciones completas – Criterium

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|2° Encuentro Nacional Infantil de Ciclismo -Gobernación de Antioquia | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/nacional-infantil13-1.pdf{/rokbox}

 

Galería de Fotos

Esperen la galería de fotos de esta doble jornada ….