Inicio Noticias Pista Panamericano Júnior, Día5: Con la Madison Colombia cerró la cosecha dorada en...

Panamericano Júnior, Día5: Con la Madison Colombia cerró la cosecha dorada en pista

738
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Federación Mexicana
Foto: Prensa Federación Mexicana
Podio Madison

En el Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil en Aguascalientes, México, la delegación de Colombia se tituló de nuevo campeona en la modalidad de la pista.

Campeonato Panamericano Júnior (Pista y Ruta), Aguascalientes, México; julio 8 al 14

En el Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil en Aguascalientes, México, la delegación de Colombia se tituló de nuevo campeona en la modalidad de la pista

Artículo Prueba Madison

La delegación Colombiana se ha proclamado campeona de la  pista en el marco del Campeonato Panamericano Juvenil, que finalizó el día viernes para esta modalidad con las últimas tres pruebas, luego de conseguir 11 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

Colombia sumó una más de oro en la Madison, con la pareja integrada por Eduardo Estrada y Juan Felipe Osorio, quienes aventajaron a sus rivales logrando tomar tres vueltas sobre ellos luego de las 120 vueltas que tenía la prueba, el segundo lugar fue para Argentina con Julio Gil y Facundo Crisafulli, el podio lo completó Chile con la dupla conformada por Fabián Cornejo y Alejandro Muñoz, quienes ganaron la segunda medalla de bronce para su país.

Eduardo Estrada Cellis y Felipe Osorio le dieron a Colombia el oro número 11 en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y con ello cerraron la participación de este país que fue el mejor del medallero con un total de 11 oros, 4 platas y 5 bronces. En segundo lugar quedó México con 15, 4 oros, 5 platas y 6 bronces, Canadá en tercero con 4 oros y dos platas. En cuarto quedó Venezuela con 3 platas, le siguió Argentina con 2 platas y 3 bronces, Trinidad y Tobago con 2 platas, Chile con una plata y dos bronces, Cuba y Ecuador con un bronce por país.

Brillante fue la actuación del ciclismo colombiano en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista que para esta modalidad se celebró en el velódromo de Aguascalientes, grupo que estuvo dirigido por el seleccionador John Jaime González.

Ahora las delegaciones se trasladaron a la ciudad de Zacatecas para disputar la modalidad de la ruta, el día sábado la contrarreloj individual y el domingo la prueba de gran fondo de ruta.

Oficina de Prensa FedeCiclismo – Fabio Cárdenas

Prueba 500 mts

México consiguió oro y bronce en el cierre del panamericano con Jessica Salazar, una practicante del BMX que llegó a la conquista de la pista, al obtner el oro para México en la prueba 500 metros contrarreloj, su compañera July Verdugo se colgó el bronce, mientras que Colombia además obtuvo una medalla más de plata en los 500 metros velocidad damas con la santandereana Martha Bayona con un tiempo de 35:824.

México cerró con oro y plata en 500 metros contra reloj su cosecha de 15 medallas que le valieron el segundo lugar general en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista, disputado en el óvalo del Domo Bicentenario, una de los más rápidos del mundo.

A sus 17 años Jessica Salazar debutó con dos oros en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista, uno en velocidad olímpica y la última en 500 metros contra reloj, presea que consiguió en el cierre de actividades en Aguascalientes, sumó 50.419 en tanto que la colombiana Martha Bayona hizo 50.246 y con el bronce se quedó la también mexicana July Verdugo que hizo 48.956

“Es algo que no me esperaba porque tenía mucho sin hacer un 500 y no sabía si estaba al cien por ciento, pero se dio el resultado gracias a todo lo que trabajé, tras mucho entrenamiento con mi coach Iván Ruiz que es entrenador de BMX al igual que yo soy de BMX y junto con la preparación con la selección mexicana de pista”, señaló Jessica Salazar quien agregó “En todo momento las colombianas fueron muy difíciles en todas las competencias pero las mujeres mexicanas demostramos que si podemos,”.

El siguiente evento para Jessica Salazar es el mundial de BMX en Nueva Zelanda. Concluyó diciendo que la potencia obtenida en su deporte y su poder al arranque fueron en gran parte el motivo de su medalla.

Tabla de Medallas

Tabla Final de Medallas en Pista

Ptp

Nación

Oro

Plata

Bronce

Total

Colombia

11

4

5

20

México

 4

4

6

14

Canadá

 4

3

0

 7

Venezuela

 0

3

0

 3

Argentina

 0

2

3

 5

Trinidad Tobago

 0

2

0

 2

 Chile

 0

1

3

 4

 Cuba

 0

0

1

 1

Ecuador

 0

0

1

 1

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificaciones completas 5° Día

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Panamericano Juvenil en Aguascalientes :: 5ª Jornada de Pista| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/panam-juv13-pista5.pdf{/rokbox}

 

Galería de Fotos