Inicio Noticias Ruta Video- fotos* Tour Down Under, Et.4: El campeón Impey gana y quiere...

Video- fotos* Tour Down Under, Et.4: El campeón Impey gana y quiere repetir título

247
0
COMPARTIR

XXI Santos Tour Down Under (2.UWT) Adelaida, Australia; enero 15 al 20 del 2019

El campeón defensor, Daryl Impey, se llevó una emocionante victoria en la cuarta etapa del Tour Down Under, recuperándose de la famosa escalada de Corkscrew para correr hacia la victoria antes que el líder de la carrera, Patrick Bevin (Equipo CCC). A pesar de su victoria general el año pasado, es la primera victoria de etapa en el Tour Down Under para Impey, quien previamente ha subido al podio en seis ocasiones.

ArtículoClasificacionesVideoFotos

El sudafricano, que dedicó su victoria a un amigo de la familia que falleció justo antes de su viaje a Australia, ahora ocupa el segundo lugar, siete segundos por detrás de Bevin. Seis ciclistas aprovecharon la ventaja de más de cinco minutos durante la etapa, lo que provocó una fuerte reacción del grupo, ya que cinco equipos se comprometieron en la persecución. Mitchelton-SCOTT puso a Luke Durbridge y Michael Hepburn al frente, y se les unieron Astana Pro Team, Trek-Segafredo, CCC Team y EF Education First. Al final de la subida final, los restos de la ruptura estaban a la vista y ya no eran una amenaza para el escenario.

El primer signo verdadero de terreno en escalada, “The Corkscrew”, no decepcionó. Michael Woods (EF Education First), Richie Porte (Trek-Segafredo), Wout Poels (Team Sky) y George Bennett (Jumbo-Visma) cabalgaron y alcanzaron la cima con una ventaja de 15 segundos sobre un reducido grupo de cazadores.

Con un compañero de equipo de apoyo, Impey se instaló en el grupo de persecución en el descenso mientras Lucas Hamilton avanzaba hacia el frente en busca de los líderes. El esfuerzo suficientemente bueno como para que el cuarteto principal volviera con dos kilómetros por recorrer, estableciendo una dramática curva final y reduciendo el sprint de racimo para terminar. Impey eligió la rueda de la segunda etapa y el actual líder de la carrera, Bevin, antes de saltar para reclamar su primera victoria en el Tour Down Under.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com