Inicio Noticias Ruta Vuelta Táchira, Et.7. Luis Mora celebra en el Cerro Cristo Rey y...

Vuelta Táchira, Et.7. Luis Mora celebra en el Cerro Cristo Rey y Jimmy Briceño se viste de amarillo

323
0
COMPARTIR

LIV Vuelta al Estado Táchira (Cat. 2.2 / Cont. AM) Venezuela, enero 11 al 18 de 2019

San Cristóbal, enero 17. El ciclista del Carabobo Team, Luis Mora celebró en el Cerro Cristo Rey, al ganar la séptima etapa de la Vuelta Grande de América, con un tiempo de 3h12’16», mientras que Jimmy Briceño de Inversiones Alexander, le arrebata el maillot amarillo a Ronald González de Deportivo Táchira.

ArtículoClasificacionesDetalles Et.8Recorrido Edición 54

La penúltima etapa, arrancó en la calurosa ciudad fronteriza de Ureña, con un circuito que se desplazó hasta la localidad de San Antonio del Táchira, tres circunvalaciones que presentó ataques por parte de unidades importantes que luchan por el campeonato en el departamento de los más rápidos. Cinco ciclistas lograron separarse del lote líder, entre ellos; José Serpa del GW Shimano, Wilmen Bravo junto a Jackson Rodríguez de JHS Grupo, Jhon Navas de la Lotería del Táchira y José Alarcón de la representación del Gobierno de Miranda/ Trek, quienes pusieron emoción a los primeros ochenta kilómetros de la etapa reina de la competencia.

Al dejar el terreno plano, el vagón de cinco pedalistas empieza a subir hacia Peracal donde Wilmen Bravo y Jackson Rodríguez de JHS Grupo pierden el paso, mientras que Jhon Navas de la Lotería del Táchira se queda, mientras que José Serpa y José Alarcón afrontaban en solitario el terreno de montaña. Pero en el pelotón donde venía el líder Ronald González del Deportivo Táchira, presentó un ataque; el hijo de Barinitas, Jimmy Briceño con Freddy Vargas de Inversiones Alexander y Luis Mora de Carabobo Team, saltan del lote, donde González reacciona, pero no le puede seguir el fuerte pasó que impone la tripleta que persigue a la dupla en punta de carrera.

Con un constante pedaleo Jimmy Briceño se aleja del líder a más de un minuto, asaltándole inmediatamente la camiseta amarilla al ciclista aurinegro, pero cuando más empinado se hacía el recorrido Freddy Vargas pierde el paso de su compañero y de Luis Mora. Muy cerca de la llegada, Briceño y Mora ascendían a un fuerte y constante paso, dejando atrás a sus rivales, tomando protagonismo en la escalada al Cerro Cristo Rey, donde dejaron en el camino al merideño Alarcón y al colombiano Serpa, que luchaba por seguir en la disputa de la etapa. En los últimos metros para llegar a los pies del Cristo Rey, Luis Mora levanta los brazos en señal de victoria, por el gran esfuerzo realizado en una etapa que fue transcendental en la clasificación general individual.

Julio Enrique Rangel (Gerencia de Comunicaciones 54° Vuelta al Táchira)

El circuito de las avenidas 19 de Abril y España, cierran los 54° años de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, doce circunvalaciones y cuatro premios intermedios para los embaladores, con un recorrido general de 115,2 kilómetros.