Inicio Noticias Ruta Video* Tour Down Under, Et.2: Patrick Bevin se impone a Ewan y...

Video* Tour Down Under, Et.2: Patrick Bevin se impone a Ewan y Sagan en un esprint accidentado

209
0
COMPARTIR

XXI Santos Tour Down Under (2.UWT) Adelaida, Australia; enero 15 al 20 del 2019

.

La segunda etapa del Tour Down Under ha estado marcada por una caída en el pelotón en los últimos metros de etapa, que provocó que un reducido grupo se disputase el triunfo al esprint. La victoria fue para el neozelandés del CCC Patrick Bevin, que se convierte además en el nuevo líder de la prueba.

ArtículoClasificacionesVideo

Patrick Bevin del CCC Team, es el nuevo líder del Tour Down Under, prueba por etapas en Australia y que abre el calendario UCI WorldTour. El recién coronado campeón de la contrarreloj para Nueva Zelanda, se impuso en el esprint de la segunda etapa sobre 122 kms, alta temperatura y con llegada en la localidad de Angaston, después de que una caída masiva en el pelotón y que fue determinante dentro del último kilómetro, de todos modos, la totalidad de 133 ciclistas participantes incluido el colombiano Járlinson Pantano del equipo Trek- Segafredo (puesto 84) han sido clasificados con el mismo tiempo del ganador.

El español Luis León Sánchez (Astana) fue de los primeros en lanzar el ataque final, pero Bevin respondió con potencia y consiguió la victoria en los últimos 150 metros, con Caleb Ewan (Lotto Soudal) en segunda posición y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) en tercera posición. Patrick Bevin, que ahora es el 2°neozelandés que celebra una victoria de etapa en la principal competencia ciclística por etapas en el continente Oceánico (el único, justo desde la 1ªedición en 199, había sido su coterráneo Graeme Miller), vestirá el maillot ocre de líder general, con 5 segundos de ventaja sobre el ganador ayer Elia Viviani y 9 sobre la estrella local, Caleb Ewan.

Cabe recordar que este ciclista de 27 años nacido en la localidad de Taupo, y la corredora del Mitchelton-Scott, Georgia Williams; se hicieron con la victoria en los nacionales de contrarreloj de Nueva Zelanda, primera cita oficial UCI del calendario 2019 realizado el pasado día jueves 4 de enero. Bevin logró su segundo título nacional de contrarreloj tras el logrado en 2016, culminó el recorrido de 40 kilómetros en 50:45, mejorando en 1:52 el tiempo de Hamish Bond (Waikato Bay of Plenty), que se llevó la plata, y en 2:04 el registro de Hayden McCormick (equipo continental Team Bridgelane), que fue tercero. Por su parte Williams, a sus 25 años, logró la medalla de oro tras imponerse con un registro de 28:51, aventajando en 11 segundos a Rushlee Buchanan y en 1:50 a Holly Edmonston, que se llevó el bronce. Por su parte James Fouche de Auckland, fue la gran figura entre los sub-23 conquistando los dos títulos nacionales (contrarreloj y fondo).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com