Inicio Noticias Ruta Video* Tour Down Under, Et.1: Elia Viviani, el más ganador del 2018,...

Video* Tour Down Under, Et.1: Elia Viviani, el más ganador del 2018, comienza ganando la 1ª del 2019

231
0
COMPARTIR
ADELAIDE, AUSTRALIA - JANUARY 15: Arrival / Elia Viviani of Italy and Deceuninck - Quick-Step Team / Max Walscheid of Germany and Team Sunweb / Jakub Mareczko of Italy and CCC Team / Celebration / during the 21st Santos Tour Down Under 2019 , Stage 1 a 129km stage from Adelaide to Adelaide / TDU / on January 15, 2019 in Adelaide, Australia. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

XXI Santos Tour Down Under (2.UWT) Adelaida, Australia; enero 15 al 20 del 2019

El Campeón italiano salió de la nada en la caótica final de la etapa 1 para llevarse la victoria y la camiseta del líder. Cuatro meses después de concluir la temporada más exitosa de su carrera deportiva (con un sprint en el momento oportuno en Madrid, Vuelta España), Elia Viviani continuó donde lo había dejado, marcando otra victoria, la número 68º en su conteo como profesional, después de producir un fantástica explosión tardía que lo vio bombardear el campo del Tour Down Under en los últimos 150 metros de la etapa de apertura sostenida en condiciones de mucho calor y viento, lo que llevó a los organizadores a sacar el circuito final  de 3,4 kms.

ArtículoClasificacionesVideo

«La primera victoria del año para el equipo, la primera victoria para mí, es un gran día para nosotros». Sentí un poco de presión después de la increíble temporada que tuve el año pasado, pero ahora estoy más relajado y ya tengo ganas de las próximas oportunidades que tendré esta semana aquí en Australia», dijo Elia después de su rendimiento de clase magistral en Port Adelaide, anfitrión por primera vez en la historia de una etapa del Tour Down Under.

Deceuninck – Quick-Step fue uno de los equipos que controlaron la escapada de cuatro hombres que animó la etapa de 129 km de largo que se extendió desde el norte de Adelaide, junto a Rémi Cavagna, el neo-pro Mikkel Honoré y James Knox, cuya justa participación de trabajo a la cabeza del pelotón ayudó a mantener al cuarteto atado antes de que finalmente los arroparan.

Dos días después de que un choque lo sacara de la contienda en el kilómetro final del Down Under Classic, Viviani, de 29 años, demostró una vez más por qué fue el mejor velocista del 2018, una combinación de habilidades de manejo de bicicletas de clase mundial, una gran confianza, un loco giro de velocidad e intrépida carrera, junto con una sólida salida proporcionada por Michael Mørkøv y Fabio Sabatini, que lo impulsaron a una victoria convincente en un final rudo.

Elia decidió dejarlo tarde en Port Adelaide, donde el fuerte viento de frente desempeñó un papel importante en el resultado, y cargó a través de la izquierda del pelotón después de encontrar una brecha irreal, no más ancha que su manubrio. El temerario movimiento del Campeón italiano lo ayudó a superar por varias longitudes de bicicleta al alemán Max Walscheid (Team Sunweb), ganar la etapa 1 del calendario World Tour 2019 y reclamar de paso el primer ‘jersey ocre’ de esta competencia australiana.

«Sabíamos que iba a ser un viento de frente, y esto se convirtió en un sprint difícil y caótico, pero nuestro plan era esperar un poco antes de ubicarme en la mejor posición». Todos los equipos estaban comprometidos y no fue fácil encontrar algo de espacio, pero Michael y Saba hicieron un gran trabajo, como siempre. A pesar de que algunos muchachos tenían algunos metros sobre mí en la final, no entré en pánico y abrí mi sprint en el momento adecuado. Una vez que encontré ese espacio a la izquierda de las barreras, sentí que podía ganar «, dijo el piloto de Deceuninck – Quick-Step, el primer italiano en 16 años en superar la clasificación general de Tour Down Under.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com