Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta Táchira, Et.4: Yonnathan Monsalve triunfal en Santa Cruz de Mora

Video* Vuelta Táchira, Et.4: Yonnathan Monsalve triunfal en Santa Cruz de Mora

337
0
COMPARTIR

LIV Vuelta al Estado Táchira (Cat. 2.2 / Cont. AM) Venezuela, enero 11 al 18 de 2019

San Cristóbal, enero 14. El representante del Team Venezuela País de Futuro- Fina Arroz- Osorio Motos, Yonnattan Monsalve se convirtió en el corredor más rápido de la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2019, una jornada de 146,9 kilómetros disputada entre las localidades de San Félix y Santa Cruz de Mora.

ArtículoClasificacionesVideo Et.4Detalles Et.5Recorrido Edición 54

La carrera presentó en las primeras de cambio un elevado ritmo de carrera, gracias a la altimetría plana de los primeros kilómetros donde se dieron fuertes batallas para la disputa y conquista de los premios intermedios. En las postrimerías de la etapa el colombiano José Serpa tomo fuga en solitario tratando de sorprender desde los túneles de Mérida, acción que provocó reacción estratégica por parte de varias escuadras, dándole captura en las cercanías del premio de montaña en el Alto San Felipe, ahogando cualquier posibilidad de triunfo para el neogranadino.

Al ser capturado el neogranadino, se formó una tripleta en punta que ubicaba a colombianos y venezolanos en ardua lucha por llegar al embalaje, aplicando la estrategia de cierre de espacios a los del vecino país, dejando la sorpresa para Monsalve en línea de meta con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 14 segundos, Monsalve se impuso por delante de Carlos Torres (Team Deportivo Táchira) y Jhonathan Camargo (Lotería del Táchira), segundo y tercero respectivamente. La Cuarta y quinta plaza la ocuparon José Mendoza (Venezuela País de Futuro) y Roniel Campos (Team Deportivo Táchira), todos con el mismo tiempo que el vencedor.

El también local Jhonatan Salinas (Lotería del Táchira), que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa, no pudo estar con los mejores en la cuarta jornada y terminó cediendo la preciada prenda. En la general Monsalve cuenta con 4 y 6 segundos de renta sobre Torres y Camargo.

Julio Enrique Rangel (Gerencia de Comunicaciones 54° Vuelta al Táchira


Un total de 125 ciclistas de doce escuadras nacionales y diez equipos extranjeros disputan desde el pasado 11 de enero y hasta el próximo día 18 la `Vuelta Grande de América’, donde pelean por suceder en el palmarés al venezolano Pedro Gutiérrez, vencedor en 2018. La Vuelta Grande de América, seguirá este martes 15 de enero su curso entre Mérida y Táchira con 169,5 kilómetros, 4 sprint y dos premios de montaña, uno de segunda categoría y otro de primera categoría en la meta más histórica de esta competencia.