Inicio Noticias Ruta Video* Down Under Classic: El ‘pocket-rocket’ Ewan sumó su tercer título, Járlinson...

Video* Down Under Classic: El ‘pocket-rocket’ Ewan sumó su tercer título, Járlinson Pantano subió al podio

225
0
COMPARTIR

XII People’s Choice Classic en Adelaida (Criterium Down Under UCI), Australia; enero 15 del 2017

Caleb Ewan se llevó de nuevo la victoria en el Down Under Classic, un criterium de una hora celebrado en las calles de Adelaida que tradicionalmente precede al Tour Down Under. En un final desfigurado por varios choques, Roger Kluge logró mantener a Caleb Ewan en el frente y dio un resultado impresionante. A 200 metros de la línea, Ewan lanzó un poderoso sprint y contuvo a Peter Sagan y Alexander Edmondson. Después de victorias anteriores tanto en 2016 como en 2017, ahora es la tercera victoria del “pocket-rocket”.

ArtículoClasificaciónPalmarés Caleb EwanVideos

En la primera parte de la carrera, fue Thomas De Gendt quien mantuvo bajo control la ruptura temprana. Siguieron algunos otros intentos de escapatoria, pero debido al ritmo furioso en el pelotón era casi imposible mantenerse alejado. Los equipos de velocistas tomaron el mando durante la final, apuntando a un final de sprint en las calles de Adelaide. Ese sprint fue interrumpido por un gran choque al comienzo de la última vuelta. Roger Kluge logró mantener a Caleb Ewan fuera de la zona de peligro y logró una salida perfecta. A 200 metros de distancia, Ewan comenzó su carrera de velocidad y contuvo a Peter Sagan, en su camino hacia su tercera victoria en el Down Under Classic.

Previamente, los australianos Neil Van Der Ploeg (UniSA) y William Clarke (Trek – Segafredo), el italiano Manuele Boaro (Astana Pro Team), y el colombiano Járlinson Pantano (Trek – Segafredo), fueron los otros cuatro ciclistas de destacaron en esta competencia, cada uno de ellos como ganadores de los 4 Sprints Especiales que estaban programados.

Caleb Ewan: “Durante la primera parte de la carrera traté de esconderme de manera segura en el grupo. Los últimos veinte minutos de la carrera, nos movimos al frente del pelotón. Hagen y De Gendt hicieron un gran trabajo al controlar el descanso temprano y los otros cuatro pilotos de Lotto Soudal me mantuvieron bien posicionados al frente del grupo. Tuvimos la suerte de evitar el gran choque que ocurrió justo detrás de mi espalda, así que no lo vi. Al final de la carrera, Roger Kluge tuvo que cerrar un poco la brecha antes de que pudiera lanzar mi sprint. Sentí que Sagan estaba en mi volante, pero confiaba en que podría resistirlo “.

“Aún no es una victoria oficial de la UCI (n.d.l.r. tanto las 2 etapas de la Bay Classic la semana pasada como este Criterium de hoy, son del calendario nacional australiano), pero aún así es un gran sentimiento ganar aquí, la primera vez que estamos compitiendo y preparando el sprint como un equipo completo”. Da mucha confianza para concluir esta primera experiencia con una victoria. Es una pena para los muchachos que se estrellaron porque me hubiera encantado correr de cabeza a cabeza contra ellos. Pero seguro que eso sucederá durante el Tour Down Under. Por el momento, estoy muy satisfecho, pero mantengamos la calma. El martes, tenemos que estar concentrados para volver a tener un final de sprint, con suerte con el mismo resultado que hoy”.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Járlinson Pantano (Trek - Segafredo), ganador del Sprint 3
Járlinson Pantano (Trek – Segafredo), ganador del Sprint 3