Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta Táchira, Et.3: Orluis Aular, el más rápido en el Circuito...

Video* Vuelta Táchira, Et.3: Orluis Aular, el más rápido en el Circuito de San Cristóbal

63
0
COMPARTIR

LIV Vuelta al Estado Táchira (Cat. 2.2 / Cont. AM) Venezuela, enero 11 al 18 de 2019

San Cristóbal, enero 13.

El representante del equipo Gobierno de Miranda/ Trek; Orluis Aular, fue el más rápido al embalaje en la línea de meta de la tercera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, agendando un tiempo de 3h 16’29”, mientras que el rubiense Jhonathan Salinas de la Lotería del Táchira, mantiene el maillot amarillo que lo acredita como líder de la competencia por segundo día consecutivo.

ArtículoClasificacionesVideo Et.2Detalles Et.4Recorrido Edición 54

Con un elevado ritmo de carrera, partió la tercera etapa de la Vuelta al Táchira, donde los loteros se colocaban en punta de competencia para evitar cualquier ataque tempranero que pusiera en riesgo el liderato de Jhonathan Salinas de la Lotería del Táchira. En las primeras cinco circunvalaciones se presentaron acciones importantes, con el pedalista colombiano Miguel Velandia de la representación de Herrera Team, que se separó del lote líder en el cumplimiento de la tercera vuelta, con amplias aspiraciones de ser protagonista en este capítulo del “giro andino”.

Mientras que el cafetero se aferraba a sus capacidades físicas para mantener la distancia de 20″ con el lote, muy cerca es acechando por Wilmen Bravo y Nelson Camargo de JHS Grupo, que logran dar caza al puntero y así armar una tripleta en fuga, donde el objetivo es conquistar las metas volantes. Al ser capturado el cundinamarqués, se forma una tripleta en punta donde conquistaron premios intermedios importantes para la clasificación de los sprint, sin embargo, la fuga duró poco ya que el lote líder apuraba el paso mientras que se consumía el circuito.

Para los últimos kilómetros de la etapa, el pelotón perseguía a siete unidades que estaban distanciados, ciclistas que aprovecharon saltar del grupo y unirse a los fugados, pero a pesar de estar a un minuto y fracción, el lote los absorbió, abriendo las posibilidades de victoria para los más rápidos en línea de meta, donde Orluis Aular logra triunfar.

Julio Enrique Rangel (Gerencia de Comunicaciones 54° Vuelta al Táchira



La Vuelta Grande de América, llega al ecuador del recorrido; la cuarta etapa donde presentará un terreno quebrado entre Táchira y Mérida con 146,9 kilómetros, 4 sprint y un premio de montaña de tercera categoría, desde San Félix – Santa Cruz de Mora.