Inicio Noticias Ruta Video* Womens Tour Down Under: Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) tricampeona

Video* Womens Tour Down Under: Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) tricampeona

372
0
COMPARTIR

XIII Santos Women’s Tour Down Under (Cat. UCI WE), Australia; enero 10 al 13 del 2019

La medallista de plata del campeonato mundial, Amanda Spratt, se llevó a cabo un ‘hat trick’ en Adelaida hoy, ganando su tercer Santos Women’s Tour Down Under. La última etapa fue la repetición del duelo de las mejores velocistas, pero esta vez a favor de la local Chloe Hosking del Alé Cipollini, por su parte la cubana Arlenis Sierra (6ª en el embalaje) y la mexicana Carolina Rodríguez (14ªen la general), ambas del Astana Women’s Team, fueron las mejores latinoamericanas.

ArtículoVideosClasificaciones

Spratt se adjudicó la camiseta de líder con una victoria en la etapa dos y la defendió con éxito durante los dos últimos días de carreras, incluido el criterio de la etapa final de hoy ganado por Chloe Hosking (Ale Cippollini). La victoria continúa la carrera invicta de Mitchelton-Scott en el evento, mientras que la escuadra dominante también obtuvo dos victorias de etapa, la segunda general y la camiseta de sprint. Habiéndose consolidado como una de las mejores escaladoras del mundo en 2018 y como campeona consecutiva, Spratt llegó a Adelaida con un aire de presión cuando las carreras comenzaron el jueves. Pero, como prueba de su profesionalismo y habilidad, la joven de 31 años no vaciló cuando ganó una victoria dominante en Mengler Hill en la etapa dos para tomar la delantera de la carrera y, con la ayuda de sus compañeros, nunca pareció amenazada mientras montaba a un tercer título consecutivo.

El dominio de Spratt sobre el Tour Down Under ha aumentado con cada éxito. Una victoria de 25 segundos en 2017 y una victoria de 41 segundos en 2018 se completa con una victoria de 49 segundos por delante de su compañera de equipo Lucy Kennedy en el evento de este año, mientras que la también australiana del Team Univ. South Australia, Rachel Neylan, fue la que completó el podio general final a 53” de la tricampeona. Con la competencia general casi envuelta, fue la camiseta del velocista azul la que creó la mayor parte de la emoción en la etapa final. Sarah Roy, de Mitchelton-SCOTT, llegó al último día con una ventaja de dos puntos, y una victoria en el sprint intermedio y una cuarta en la línea detrás de Chloe Hosking (campeona en el 2011 y la que más etapas ha ganado en el historial de esta competencia con un total de 5), de la primera lideresa la joven Letizia Paternoster y de la también italiana Rachele Barbieri (Bepink Team).

En una actuación imponente, Mitchelton-SCOTT se aleja de la carrera de cuatro días con una serie de logros, incluyendo el primero y el segundo en general, dos victorias de etapa (Etapa 2 – Spratt, Etapa 3 – Grace Brown), la camiseta del sprint (Sarah Roy) y otros dos podios en etapa. Continúa la dominación del equipo en la carrera de la UCI, incluidos sus cuatro títulos ahora invictos (Spratt – 2019, 2018 y 2017, Katrin Garfoot – 2016), y lleva su cuenta a seis victorias de etapa en las cuatro ediciones.

Amanda Spratt, campeona de 2019, 2018 y 2017: “Estoy muy emocionada y muy agradecida a mi equipo. La carrera fue mucho más suave que el año pasado, me mantuve firme y estoy muy feliz de estar incluso al final para tratar de ayudar a (Sarah) Roy. «Esta carrera es tan especial. Cuando me senté con mi entrenador Gene Bates en octubre, me preguntó cuáles eran mis objetivos para la temporada y lo primero que dije fue ganar el Tour Down Under. Es una carrera de casa, estamos un equipo australiano, así que es realmente especial. Mamá y papá están aquí y también tengo gente de las Blue Mountains. «Creo que lo que me encanta es que no es solo un corredor el que obtiene los resultados, todos los miembros del equipo son fuertes por derecho propio, pero cuando nos unimos para un objetivo del equipo, todos están realmente ejecutando y comprometiéndose, y es bueno ser parte».

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com