Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta Táchira, Et.1: Marco Benfatto del Androni Giocattoli es el primer...

Video* Vuelta Táchira, Et.1: Marco Benfatto del Androni Giocattoli es el primer líder

45
0
COMPARTIR

LIV Vuelta al Estado Táchira (Cat. 2.2 / Cont. AM) Venezuela, enero 11 al 18 de 2019

San Cristóbal, enero 11.El pedalista italiano Marco Benfatto del Androni Giocattoli, gana la primera etapa de la 54° Vuelta al Táchira en Bicicleta, con un tiempo de 3h 07’42”, en una jornada que presentó terreno plano, algunas fugas y mucha adrenalina hasta la línea de sentencia.

ArtículoClasificacionesVideo Et.1Detalles Et.2Recorrido Edición 54

Desde el inicio de la etapa en la Planta Torrefactora de Concafe en Bramón, las emociones se encendieron en el pelotón y después de hacer el descenso controlado hasta la localidad de Rubio, se dio la partida oficial del circuito en la ciudad pontálida, con una masiva asistencia de aficionados que viven y apoyan la competencia.

En las primeras circunvalaciones, los pedalistas aceleraron el ritmo de competencia, donde los equipos GW Shimano, Androni Giocattoli, JB Ropa Deportiva y Venezuela País de Futuro, que encendieron la fiesta por la conquista de los premios intermedios para los más veloces en las principales arterias viales del municipio Junín.

Al llegar al Ecuador de la etapa, un efectivo de la escuadra Osorio Motos, logra fugarse del lote con un pedaleo fuerte, logra distanciarse de sus perseguidores, logrando así ser el protagonista momentáneo de la competencia, hasta que en las últimas circunvalaciones el lote acelera y pone fin a la fuga de Mendoza.

Con el fuerte trabajo que muestran los italianos al frente del pelotón, se disputaba el último premio intermedio donde Ralph Monsalve de Venezuela País de Futuro, logra adjudicarse el último Sprint de la etapa en un paso donde aparece todo el lote.

Ya, al final de un ajustado embalaje, el italiano logra arrebatarle el triunfo a Orluis Aular y a Isaac Yaguaro quienes estuvieron muy cerca del triunfo.

Julio Enrique Rangel (Gerencia de Comunicaciones 54° Vuelta al Táchira


Benfatto luce el maillot amarillo como líder de la competencia, para mañana se realizar la segunda etapa entre, San Cristóbal/El Piñal/San Cristóbal/Borotá, 144,3 kilómetros.