Inicio Noticias Ruta Video* Women’s TDU, Et.3: Con Grace Brown otra victoria del equipo Mitchelton,...

Video* Women’s TDU, Et.3: Con Grace Brown otra victoria del equipo Mitchelton, Mile Salcedo con destacada presentación

317
0
COMPARTIR

XIII Santos Women’s Tour Down Under (Cat. UCI WE), Australia; enero 10 al 13 del 2019

Grace Brown (Mitchelton-Scott) se ha alzado con la victoria en la tercera etapa del Santos Women’s Tour Down Under (2.1, Australia), de 104,5 kilómetros entre Nairne y Stirling. En otro final cuesta arriba, segunda victoria de etapa consecutiva para el equipo local Mitchelton-Scott, Brown ha batido a la estadounidense Ruth Winder (Trek-Segafredo) y a la también australiana Rachel Neilan (UniSA), con su compañera Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) en la 5ª posición a 4” y consolidando asó su liderato general.

ArtículoVideosClasificacionesEtapas

En una atípica etapa que a pesar de fugas y ataques tuvo que ser neutralizada a poco más de 10k del final por un equívoco en la dirección del recorrido, (hecho inusual en competencia), por el equipo mexicano Swapit/Agolico e igual que en la etapa anterior, la ciclista colombiana Milena Salcedo ha sido nuevamente la mejor ubicada esta vez en la posición 17ª a 21 segundos de la ganadora de la tercera etapa Grace Brown (quien hizo el recorrido en 3.01.07”), y a tan solo 4 segundos de la mejor latinoamericana, la cubana Arlenis Sierra (puesto 13) del Astana Women’s Team.

La mexicana Caro Rodríguez integrante del Astana cruzó la meta en el lugar 29 a 40 segundos, su coequipera Yareli Salazar fue 59 a 1.20. Las demás integrantes de la escuadra profesional azteca, consiguieron los lugares 43 con Brenda Santoyo a 1.03, mismo tiempo de la chilena Paola Muñoz que llegó en 45 y en 47 Andrea Ramírez, la tica María José Vargas fue 56 a 1.20 mientras que Anet Barrera terminó a 1.27 en el lugar 64.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Amanda Spratt por tanto es la virtual ganadora -sería su tercera victoria consecutiva- a falta de la jornada final, la etapa 4 volverá a estar marcada por el rápido y furioso final de sprint en el Circuito Adelaide East End (42.5 kms), ante grandes multitudes animando a algunas de las mejores ciclistas del mundo en su último día de carrera.