Inicio Noticias Ruta Video* Women’s TDU, Et.2: Amanda Spratt (Mitchelton) gana y se encamina a...

Video* Women’s TDU, Et.2: Amanda Spratt (Mitchelton) gana y se encamina a repetir su título

245
0
COMPARTIR

XIII Santos Women’s Tour Down Under (Cat. UCI WE), Australia; enero 10 al 13 del 2019

Amanda Spratt (Mitchelton Scott) ha ganado la segunda etapa del Santos Women’s Tour Down Under y es la nueva líder de la carrera. Spratt ha entrado en meta en solitario con medio minuto de ventaja sobre su compañera de equipo, Lucy Kennedy, primera de un pelotón que ha entrado totalmente roto en la meta en grupos máximos de cuatro ciclistas.

ArtículoVideosClasificacionesEtapas

Después de las dudas del pelotón en la etapa de ayer, Rebecca Wiasak (UniSA Australia) y Deborah Paine (Nueva Zelanda) formaron la primera escapada del Tour. Mientras se horneaban bajo el calor del sol a temperaturas de casi 40 grados centígrados, el dúo llegó a una ventaja de dos minutos y medio antes de que Mitchelton-SCOTT respondiera con un ritmo fuerte delante.

Con un plan para preparar a sus escaladoras para el ascenso final, Mitchelton-SCOTT forzó un ritmo feroz en los últimos 25 kilómetros y cazó a las dos fugadas a siete kilómetros de meta. Al llegar a Menglers Hill, Lucy Kennedy fue la primera en lanzarse e inmediatamente hizo un hueco y obligó a los rivales a emprender la persecución. Sentada pacientemente, Spratt eligió su momento, bajo la dirección del director del equipo Martin Vestby, para irse sola antes de pasar a su compañera y continuar con una victoria convincente.

Amanda Spratt – Ganadora de la etapa y líder general: «¿Qué puedo decir? Mis compañeros de equipo han estado increíbles y cada vez que trabajan tan duro para ti, quieres terminarlo. Teníamos un plan y, cuando puedes llegar a la perfección como equipo, es increíble». «Hicimos que Grace (Brown) hiciera un trabajo fantástico en los tres o cuatro kilómetros antes de la subida y luego Lucy golpeó. Tenía instrucciones para atacar y no llevar a nadie conmigo, así que eso fue lo que hice. Obviamente, hoy fue un gran día para nosotras y nos coloca en una buena posición, pero sabemos que mañana sigue siendo un día difícil, así que tenemos que descansar un poco, celebrar un poquito y prepararnos para mañana».

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

. En el hermoso y técnicamente desafiante recorrido de la Etapa 3 que termina en Stirling (104.5 kms), se incorporará parte del famoso circuito que se usa frecuentemente en la carrera masculina.