Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta Táchira, etapa 2: Lotero Jhonathan Salinas gana y se viste...

Video* Vuelta Táchira, etapa 2: Lotero Jhonathan Salinas gana y se viste de amarillo en Borotá, M. Flórez mejor colombiano

425
0
COMPARTIR

LIV Vuelta al Estado Táchira (Cat. 2.2 / Cont. AM) Venezuela, enero 11 al 18 de 2019

San Cristóbal, enero 12. Jhonathan Salinas, campeón en la edición 2017 y representante de la Lotería del Táchira, se impuso en la localidad de Borotá al adjudicarse la segunda etapa de la 54° Vuelta Grande de América, deteniendo los cronómetros en 3h:47’55”, triunfo que lo convierte en el nuevo líder de la competencia.

ArtículoClasificacionesVideo Et.1Detalles Et.3Recorrido Edición 54

Con un alto ritmo de carrera, se dio inicio a la segunda etapa de la competencia, desde la 7ª avenida de San Cristóbal, el pelotón se dirigió a la ciudad de Táriba, donde todos los equipos colocaban a punto a sus pedalistas para la definición de los diferentes premios intermedios. Ya, en la vía hacia la zona sur de la región, el grupo seguía acelerando y muy atentos a cualquier intento de fuga por parte del Androni Giocattoli Sidermec y el líder Marco Benfatto, sin embargo, cada uno de los equipos estaban atentos a cualquier intensión de ataque.

Muy cerca de la población del Piñal, saltan del pelotón tres ciclistas; Ralph Monsalve, Wilmen Bravo y Fernando Briceño, quienes se alejan del grupo líder, colocando emoción a la etapa con sus diferentes divisas; Fundación Venezuela País de Futuro, JHS Grupo y Triple Táchira, respectivamente. Mientras que en el lote, reacciona el líder y junto a él, una serie de ciclistas que se enfocan en dar captura a la tripleta en fuga, pero a pesar de iniciar el terreno de ascenso en el retorno a San Cristóbal y posterior a Borotá, los ciclistas en punta de carrera mantienen la distancia con el grupo perseguidor.

Cuando la competencia inició la última escalada hacia la línea de meta en Borotá, el lote líder da captura a los ciclistas en fuga, mientras que, con un paso fuerte y rápido, el pelotón se dirige compacto hacia la definición de etapa. A falta de 20 kilómetros, Sergio Martínez de la Fundación Buenahora y Jackson Rodríguez de JHS Grupo, se levantan en sus pedales e inician trabajar en solitario tomando una leve ventaja al lote, pero cerca de Borotá, es capturada la dupla e inician a subir con un paso muy fuerte.

En los últimos metros de la jornada, Jhonathan Salinas de la Lotería del Táchira en un espectacular remate de etapa, logra triunfar en el municipio Lobatera, en un ajustado final con Yurgen Ramírez de la Fundación Venezuela País de Futuro y Leonel Quintero del Gobierno de Miranda, pasando igualmente este trío a comandar la clasificación general y con el colombiano Miguel Flórez del equipo Androni Giocattoli como el mejor extranjero, 4°en la etapa y ahora 7° en la general a 13 .

Julio Enrique Rangel (Gerencia de Comunicaciones 54° Vuelta al Táchira


Para mañana se estará realizando la tercera etapa de la Vuelta Grande de América, en un circuito entre la 5ta. Avenida, Táriba y 7ma. Avenida, denominado el Circuito de San Cristóbal, 132,3 kilómetros.