Inicio Noticias Ruta Fotos* Circuito Jenesano: Edwin Ávila (Israel Academy) primer ganador en el 2019

Fotos* Circuito Jenesano: Edwin Ávila (Israel Academy) primer ganador en el 2019

411
0
COMPARTIR
Créditos fotos: Macgiver Barón

IX Circuito Ciclístico Fiestas de Jenesano (Boyacá); enero 7 del 2019

Fueron las primeras pedaladas competitivas de temporada para los ciclistas élites y sub-23 del centro y oriente del país, con motivo del 9° Circuito Ciclístico Ferias y Fiestas de Jenesano, y el primer rutero ganador en Colombia para este nuevo año ciclístico 2019, ha sido el bicampeón mundial de la Prueba por Puntos en pista, Edwin Ávila integrante del equipo PRO Continental Israel Academy Cycling luego de 94 minutos de carrera.

ArtículoClasificaciónFotos

Al declarado pueblo más lindo de Boyacá en 1999 y que celebró durante este primer ‘puente feriado’ sus tradicionales fiestas en Honor a la Virgen del Buen Consejo, llegaron 76 ruteros (incluidos varios de los profesionales boyacenses que harán parte de equipos europeos) para disputar la muy atractiva bolsa de premiación dispuesta por la administración municipal del Sr. Alcalde, Ing. Hugo Alexander Reyes Parra.

Sobre el veloz trazado de 4 kilómetros al que se dieron 20 giros se destacaron los 4 hombres que protagonizaron la escapa buena a partir de la sexta vuelta, ellos fueron el bogotano vigente subcampeón nacional de ruta sub-23, Hernán Darío Gómez (Club Kronos MTR), el élite tunjano Alexis Camacho (Coldeportes- Zenú), el casanareño William David Muñoz del equipo Bicicletas Strongman (quien llegaba en alto nivel tras correr en Costa Rica) y Edwin Ávila, un corredor muy ducho en este tipo de lides y que 2 años atrás fue clave para la victoria de su compañero norteamericano Connor McCutcheon (Team Illuminate), esta vez corriendo de manera individual superó con claridad en el embalaje final a sus compañeros de fuga y le tomaron 45 segundos al lote principal.

En la ceremonia de premiación, la cabeza visible de la organización, el ciclista élite jenesano Michael Rodríguez hizo entrega de premios a los diez primeros élite y a los dos mejores ciclistas sub-23 que fueron los paipanos Jhon Ricardo Iguavita Parra (Boyacá es para vivirla) y Adrián Vargas, nuevo integrante del EPM (luego de su paso el año pasado con el equipo continental italiano Trevigiani).

La próxima competencia del calendario nacional de ruta y que se llevará a cabo en territorio boyacense será el XXII Circuito Ciclístico Memorial Ángel Miguel Sanabria en el municipio de Tuta, el día sábado 19 de enero.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Anteriores ganadores:
2013Robinson ChalapudTeam Colombia
2015Wilson RodríguezEvolución Tutense-Alcaldía Tuta
2016Robinson ChalapudOrgullo Antioqueño
2017Connor McCutcheonTeam Illuminate
2018Juan Sebastián MolanoManzana Postobon
Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com