Inicio Noticias Ruta Nuevo equipo continental italiano se estrenará en San Juan con promesas colombianas

Nuevo equipo continental italiano se estrenará en San Juan con promesas colombianas

253
0
COMPARTIR

A partir de 2019, el equipo parmesano Beltrami Tsa – Hopplà – Petroli Firenze, uno de los más ganadores durante el pasado lustro en la categoría ‘dilettante’ (aficionada) del ciclismo italiano, aterriza en el campo profesional como una nueva escuadra con registro Continental UCI y en la que será su primera nómina (casi todos neo-profesionales), sobresalen sus refuerzos extranjeros, un trío de ‘Escarabajos’ sub-23 que promete aprovechar esta gran oportunidad luego de una primer temporada de aprendizaje en el ciclismo europeo.

ArtículoColombianosNómina Beltrami Hopplà Petroli Firenze 2019

Un paso que es la continuación de un proyecto nacido en 2015 a instancias del gerente del equipo Stefano Chiari, el patrocinador Claudio Lastrucci y Emanuele Brunazzi, fundadores de lo que, desde 2016 hasta 2018, se llamó Team Beltrami- Argon 18- Tre Colli. Fueron 3 temporadas en las que se creó una estructura sólida y capaz de soportar el salto en una categoría más alta con el objetivo de mejorar los jóvenes talentos, gradualmente ingresándolos en el mundo profesional. No por nada su cosecha de triunfos fue 31 el año pasado, además de promover al ciclismo profesional, a 6 de los integrantes de su registro 2018: Leonardo Fedrigo (Androni), Moreno Marchetti (Tharcor), Jalel Duranti y Giacomo Garavaglia (Colpack), Alexander Konychev (Dimension Data) y Cristian Scaroni (Continental Groupama-FDJ).

La nómina de 12 hombres todos menores de 23 años la conformarán 8 italianos, (la mitad de ellos recién llegados de la categoría junior y solo 2 ciclistas de su anterior grupo sub-23), reforzados por 4 extranjeros con un pequeño grado más de experiencia, el campeón nacional de ruta sub-23 eslovaco Matus Stocek y tres promesas colombianos que rondan los 21 años: “Nacho” Montoya, Sebastián Castaño y Wilson Peña, quienes bajo la dirección Técnica de Roberto Miodini, Enea Farinotti y Orlando Maini (un ex rutero profesional en los 80s), podrán demostrar su valor.

Al respecto el ex rutero boloñés y Mánager, Luca Mazzanti (profesional entre 1996 y 2013), expresó: “Colombia es el país que, en términos de ciclismo, ha registrado el crecimiento más importante en los últimos años”. Una realidad rica en talento, donde tienen una gran pasión y ganas de surgir en este deporte. Con las inserciones de Montoya, Castaño y Peña podemos considerar el personal de todo el equipo. Hay un colectivo de calidad y grosor, con elementos capaces de decir lo suyo en diferentes terrenos”.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Sebastián Alexander Castaño Muñoz, un escalador nacido en Támesis, Antioquia; (paisano del campeón mundial Marlon Pérez), que el año pasado compitió con la formación aficionada francesa, Unión Ciclista de Mónaco, equipo del Principado con el que destacó al incluirse dentro del top10 de 4 competiciones internacionales (UCI 1.2U) del calendario italiano para sub-23 y Wilson Estiben Peña Molano, el más joven de los tres (7 de abril de 1998 en Zipaquirá), proviene del ciclomontañismo (Equipo Specialized/ Tugó), modalidad de la que fue campeón nacional y continental a nivel junior, luego se dedicó a la carretera y, en 2018, también tuvo su estreno “Pro” en las filas del Polartec- Kometa Continental de España. Ellos dos serán los que encabecen el sexteto que abrirá temporada en la Vuelta a San Juan en Argentina a partir del día 27 de este mes.

Por su parte Javier Ignacio Montoya Montoya, nacido en Sabaneta, Antioquia; el 17 de octubre de 1997, campeón nacional de ruta junior, medallista de plata panamericano en la contrarreloj y quien en 2018 se estrenó como profesional con el también conjunto continental italiano Trevigiani- Hemus 1896, cerrando temporada en el Tour de l’Avenir, permanecerá unos días más en Colombia para participar en el Campeonato Nacional de Ruta en Villavicencio y muy probablemente de nuevo vestirá el maillot del seleccionado nacional esta vez para rodar por las carreteras de su Departamento con motivo del Tour Colombia, luego si viajará directamente a Italia.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com