Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta Costa Rica, Et.4: Sebas Moya (Sub23) 1er ganador local, el...

Fotos* Vuelta Costa Rica, Et.4: Sebas Moya (Sub23) 1er ganador local, el colombiano Diego Cano líder general

450
0
COMPARTIR

LIV Vuelta Kölbi a Costa Rica (Cat. 2.2 / Cont. AM), diciembre 16 al 25 de 2018

Tras múltiples intentos en las tres jornadas anteriores de competencia, al fin se le hizo la victoria a un equipo costarricense, de la mano de Sebastián Moya, la Selección Sub23 ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica con un recorrido de 139 kilómetros entre Nicoya, Limonal de Abangares, Caldera y rematando en el Parque de Esparza.

ArtículoFotosClasificacionesEtapas

Fue una etapa altamente competitiva en un terreno plano y bajo un abrazador calor y sol característico de la bajura, muy rápido iniciaron los ataques y las fugas, donde 25 hombres entre colombianos, mexicanos, rusos y costarricenses luchaban por la etapa.

La primera meta volante se definió en el Puente La Amistad del Río Tempisque con 34 kilómetros de carrera, la victoria en esta categoría fue para el guatemalteco Julio Padilla de Ópticas Deluxe, seguido por Ricardo Paredes del cuadro chileno Safut – Peteroa y Salvador Lemus, mexicano que corre para el EDA Evolution de Nicaragua.

El gran lote fugado llegó a tener 2:20 de diferencia sobre el grupo principal antes del segundo “punto caliente” en el Cruce de Sardinal de Puntarenas y ganada por Rafael López del cuadro nicaragüense, seguido de cerca por Paredes y Daniel Jara de El Colono. Estos dos últimos corredores se mantuvieron de cerca de cara a la tercera y última meta volante que ganó Grant Koontz de Ópticas Deluxe.

El grupo se empezó a fraccionar y en Esparza el que levantó los brazos fue el aguerrido Sebastián Moya de la Selección Sub23 de Costa Rica, dando así la primera victoria en el giro a un equipo nacional. La situación de los líderes está de la siguiente forma:

Líder General, Diego Cano, (Strongman/ Colombia)
Líder Sub23, Jonathan Cañaveral (Strongman/ Colombia)
Líder Montaña, Román Villalobos, Canel’s/ Costa Rica)
Líder Sprints, Ricardo Paredes (Safut Team/ Chile)
Líder Puntos, Sebastián Moya (Selección FeCoCi Sub-23)
Adry Meléndez- Prensa Federación Costarricense de Ciclismo


Para este jueves está pactada la salida de la quinta etapa, con un recorrido de 100 kilómetros entre el Parque de Esparza, subiendo por Cambronero y con llegada en el Parque Central de Grecia, superando el primer ensayo de montaña de Primera Categoría, el Alto de Santiago en San Ramón.