Inicio Noticias Ruta Video* Presentación del Movistar Team que aspira a todo en 2019

Video* Presentación del Movistar Team que aspira a todo en 2019

408
0
COMPARTIR

El Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica en Madrid ha acogido este martes la presentación 2019 de Movistar Team. El conjunto de Abarca Sports que comenzará en poco menos de un mes su 40º ejercicio consecutivo de actividad profesional -desde 1980- en lo más alto del pelotón ciclista. Un hito para el conjunto de Eusebio Unzué como el más veterano del pelotón mundial.

ArtículoVideoNómina MujeresNómina Hombres

Los 37 ciclistas de las plantillas masculina y femenina, bajo la coordinación del manager general, Eusebio Unzué, han comparecido ante medios, invitados y empleados de la compañía en un multitudinario acto emitido en directo por #Vamos, el canal de deportes exclusivo para clientes de la plataforma Movistar+. El flamante Campeón del Mundo de ciclismo en ruta, Alejandro Valverde, ha recibido una calurosa bienvenida al escenario de un acto en el que han estado presentes los nombres más conocidos del conjunto telefónico, como Nairo Quintana, Mikel Landa, Marc Soler, Mavi García, Eider Merino, Sheyla Gutiérrez o Richard Carapaz, por el contrario, el único ausente fue el antioqueño Carlos Alberto Betancur quien, por estos días en su casa de Jardín, Antioquía; aún se recupera de un cuadro gripal.

Eusebio Unzué ha aprovechado para agradecer nuevamente la confianza de Telefónica en el equipo, y ha presentado la estrategia de competición para el próximo año, que parte con la ambición de volver a ganar una gran ronda por etapas en 2019. Después de concentrar a los líderes en el Tour de Francia 2018, en el próximo año se repartirán las Grandes Vueltas. De esta forma, Mikel Landa y Alejandro Valverde disputarán el Giro; Quintana y Landa serán las bazas en el Tour; y dos ganadores de la Vuelta (Valverde y Quintana) tratarán de repetir éxito. Además, será un año especial para Alejandro Valverde, que honrará el mallot arcoíris por las principales clásicas del mundo.

Si son altas las expectativas para el equipo masculino, no son menos para las 12 ciclistas que conforman el equipo femenino de Movistar Team. Los éxitos en 2018 del bloque comandado por Sebastián Unzué y Jorge Sanz -hasta un total de 15 victorias, entre ellas cinco Campeonatos Nacionales y podios internacionales en Francia o Bélgica- les han permitido alcanzar una plaza entre los quince conjuntos que gozan de derecho a disputar cualquier prueba del calendario UCI Women’s WorldTour, condición que quedará sellada oficialmente a principios del mes de enero.

El director global de patrocinios de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón, ha explicado los motivos de la reciente renovación del acuerdo de patrocinio hasta 2021: “Compartimos valores como el trabajo en equipo, el respeto al juego limpio y la cercanía con los aficionados”. El directivo ha agradecido a los ciclistas todas las muestras de cariño con los aficionados, especialmente en situaciones de mucha tensión y agotamiento físico.

El Chief Data Officer de Telefónica, Chema Alonso, ha hecho dos demostraciones prácticas de la importancia del Big Data y las capacidades cognitivas en el mundo del ciclismo, tanto en la planificación de entrenamientos como en el análisis de los resultados. Como ejemplo, se han compartido datos (intensidad, velocidad, etc.) de la carrera con la que Alejandro Valverde se proclamó Campeón del Mundo el pasado mes de septiembre, una información recogida en esta página web.

La temporada de Movistar Team dará inicio en el Tour Down Under australiano masculino (13-20 de enero) y en la Volta a la Comunitat Valenciana de féminas (10 de febrero) un calendario de más de 300 días de competición que les llevará a una veintena de países por Latinoamérica, Asia, Oceanía, Norteamérica y Europa, incluyendo la totalidad del calendario español profesional en el que disputarán más de 125 días de competición. Para ello, ambos equipos compartirán idénticos recursos y materiales técnicos, así como un programa de patrocinadores donde 30 empresas de máximo nivel mundial volverán a confiar en Movistar Team durante 2019.