Inicio Noticias Ruta La Convención Nacional y 5 competencias, cierran la temporada 2018 en Venezuela

La Convención Nacional y 5 competencias, cierran la temporada 2018 en Venezuela

355
0
COMPARTIR
Eliécer Rojas, ex ciclista y nuevo presidente FVC

La navidad está próxima, el año está por finalizar y la temporada ciclística en Venezuela culminará este fin de semana con la Convención Nacional de Ciclismo sobresaliendo como acontecimiento principal el sábado 15 en la ciudad de Valencia, ese mismo día en horas de la mañana evento cierre en el Distrito Capital, el domingo fin de temporada en los estados, Distrito Capital, Carabobo, Táchira y Lara.

Artículo Convención NacionalÚltimas competencias

Un último fin de semana de acción para todos los que integran la apasionante disciplina deportiva del pedal y las bielas, sobresaliendo la Convención Nacional que por primera vez la Federación Venezolana de Ciclismo efectuara en el mes de diciembre, este acto está pautado para el sábado 16 a partir de las 4 de la tarde en el salón vip del hotel Alcalá de Valencia, para dar parte de los cambios positivos que Eliezer Rojas está llevando a cabo en su mandato presidencial en este organismo deportivo.

Eliezer Rojas presentará la memoria y cuenta del año 2018 a las Asociaciones de Ciclismo que hacen vida en Venezuela, así mismo, la entrega del calendario nacional que regirá en año 2019, luego la entrega de reconocimientos a los mejores pedalistas del año 2018; Hersony Canelón y Ángel Pulgar en la Pista; Pedro Gutiérrez en Ruta; Jefferson Milano en BMX; Jonathan Mejía en MTB; Daniel Dhers en BMX Freestyle y Víctor Hugo Garrido el mejor Paralímpico.

Reconocimientos a las Asociaciones más destacadas del presente año, Carabobo y Lara, también recibirá el club Gobernación de Miranda – Trek integrado por pedalistas Elite y Sub-23 como el más destacado del presente año, reconocimientos a ex ciclistas de destacada trayectoria y considerados leyendas de esta especialidad deportiva, Leonardo Sierra, Olinto Silva, Nicolás Reidtler, Enrique Campos, Cirilo Correa, y Armando Leonett Gil, Héctor Alvarado, Antonio Montilla, Luis Villarroel, Armando Blanco, Sotero Granadillo y Franklin Mendoza y les será entregado suvenires a cada una de las Asociaciones.

Fundación Prociclismo El Tigre - Especial, José Fernández

Fin de temporada en el Distrito Capital: El sábado 15 a partir de las 8 de la mañana se llevará a efecto el Clásico IX Aniversario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana en el circuito de la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas. Evento coordinado por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General (GNB) Néstor Reverol, con el apoyo del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) comandada por el General de División (GNB) Carlos Alfredo Pérez Ampueda, y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) dirigido por el Teniente Coronel (GNB) Rafael Bastardo. Los organizadores anunciaron que el espectáculo comenzara a partir de las 8 de la mañana con la categoría Policial (MTB), a las 9 rodaran los Recreativos o Máster (ABC).

En el Táchira también se montará la fiesta de fin de año: la localidad de Santa Ana (Municipio Córdoba) del estado Táchira será testigo el sábado 15 del Gran Premio Ciclístico de la Feria del Café con la participación de pedalista de las categorías Elite y Sub 23, competencia que servirá de preparación a los corredores que competirán en la Vuelta al Táchira 2019. A las 2 de la tarde está programado bajar la bandera ajedrezada por los organizadores, la Fundación Samuel Villamizar e Inversiones Alexander, evento avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación de Ciclismo del estado Táchira.

En el estado Carabobo El domingo 16 bajan el telón a la temporada 2018 en la ciudad capital Valencia, culminarán con un evento para las categorías, Menor, Damas, Juvenil, Elite y Máster, las pruebas se llevarán a cabo en la modalidad Criterio 2 kilómetros. Para comodidad de los participantes el espectáculo se desarrollará en Naguanagua, salida frente al Samán a las 9 de la mañana.

En el estado Lara el ciclismo Menor finaliza el 2018 con dos eventos calipédicos: Olinto Arguelles presidente de La Asociación Civil Club Escuela de Quibor anuncio para el fin de semana dos competencias que darán por concluidas sus actividades del presente año. El sábado 15 a la 1 de la tarde se correrá el clásico de los Escaladores en Honor a Santa Rita con la participación de ciclistas de las categorías, Pre infantil, Infantil y Pre juvenil, los participantes se concentrarán en la capilla de Santa Rita, carretera Quibor – El Tocuyo.

El domingo culmina la temporada de la Asociación Civil Club Escuela de Quibor con un evento en Honor a Nuestra Señora de Altagracia, la concentración a las 8 de la mañana en el circuito cerrado las 4 esquinas, sector La Ermita de Quibor. Los pequeños que expondrán sus condiciones sobre las bicicletas serán en las categorías, Exhibición en edades de 4 y 5 años, 6 y 7 años, 8 y 9 años, Pre infantil, Infantil y Pre juvenil. Olinto Arguelles indico que les será otorgado el alojamiento a los interesados a partir del viernes 14 en la Escuela Técnica Agropecuaria Cuara, indispensable acudir con su respectiva lencería, para más detalles comunicarse con el organizador a través del móvil 0416-6513177.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com