Inicio Noticias Ruta Óscar Sevilla declarado campeón de la Vuelta San Juan (*Listado de sus...

Óscar Sevilla declarado campeón de la Vuelta San Juan (*Listado de sus 50 títulos generales)

777
0
COMPARTIR
Óscar Sevilla, Filippo Ganna y Rodolfo Torres

XXXVI Vuelta Provincia de San Juan (Cat. 2.1) Argentina; 2018

El ciclista español Óscar Miguel Sevilla Rivera del equipo colombiano, Team Medellín Continental, fue declarado hoy por parte de la organización de la Vuelta a San Juan Internacional, en Argentina; como el campeón oficial de su edición 36 (y la 2ª con categoría UCI 2.1), la cual fue disputada a inicios de este año 2018 sobre 7 etapas entre el 21 y el 28 de enero, tras la sanción por dopaje que expidió la UCI a quien había sido el primero originalmente, el argentino Gonzalo Najar.

ArtículoPalmarés Oscar Sevilla - Titulos Generales

La Unión Ciclista Internacional (UCI) había sancionado al argentino Gonzalo Najar, del equipo SEP San Juan, con cuatro años de suspensión debido a su positivo por CERA en la pasada Vuelta a San Juan (2.1), carrera en la que obtuvo el triunfo final tras dar una exhibición en la etapa reina. El jujeño de 25 años arrojó un resultado anómalo el día 21 de enero de 2018, en la primera etapa de la ronda argentina para exhibirse días más tarde en las rampas del Alto de Colorado, sacando una ventaja de dos minutos al segundo clasificado, precisamente el albaceteño Óscar Sevilla, que desde hoy a “heredado” el triunfo del gaucho quien le había superado en la clasificación general, por una diferencia de 51 segundos.

La UCI notificó el resultado a Najar, que fue suspendido provisionalmente sin disputar más carreras oficiales en toda la temporada. Ahora, como resultado de la sanción, el campeón de Argentina en ruta 2017 no podrá volver a correr al menos hasta el 2 de mayo de 2022.

El comunicado emitido este viernes por parte del comité organizador de la considerada más importante carrera por etapas en Latinoamérica y que hace parce del calendario UCI América Tour, deja por sentado que el resto del “podio” le corresponderá al joven italiano Filippo Ganna (UAE Team Emirates) como el subcampeón y al ‘Escarabajo’ boyacense, Rodolfo Torres del equipo italiano Androni- Sidermec que asciende al tercer escalón.

Con esta novedad y para el historial del giro sanjuanino, quedará registrado que fueron 4 colombianos dentro del top10 general, pues además de Torres, figurarán 6° el metense Omar Mendoza (Team Medellín), 7° el también boyacense Dáyer Quintana (Team Movistar) y 10° el vallecaucano Járlinson Pantano (Trek- Segafredo), mientras que las otras 6 casillas correspondieron a ciclistas de 6 diferentes naciones europeas.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Óscar Miguel Sevilla Rivera de 42 años, los últimos diez residiendo en Colombia, es un ciclista con un abultado palmarés profesionales, y hoy tras esta noticia ya puede celebrar su título general N°50. Esa impresionante cifra se divide en 8 carreras de un día (3 de nivel UCI) y 42 pruebas por etapas (11 de ellas fueron competencias con categoría UCI en 6 diferentes países: Argentina, Colombia, Brasil, México, España y Francia.