Inicio Noticias Pista Fotos* Panamericano Júnior, Día3: Los títulos del Omnium para Colombia y Canadá

Fotos* Panamericano Júnior, Día3: Los títulos del Omnium para Colombia y Canadá

778
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Federación Mexicana
Foto: Prensa Federación Mexicana
Podio del Omnium Varones

Canadá se llevó la jornada, con oro en el Omnium de mujeres y plata en el de hombres, el equipo del norte fue el más beneficiado al final del tercer día de competencias.

Campeonato Panamericano Júnior (Pista y Ruta), Aguascalientes, México; julio 8 al 14

Canadá se llevó la jornada, con oro en el Omnium de mujeres y plata en el de hombres, el equipo del norte fue el más beneficiado al final del tercer día de competencias, Canadá quien se presentó a este Panamericano con un perfil tranquilo, poco a poco se va haciendo presente.

Eduardo Estrada Oro

Aguascalientes, 10 de julio de 2013. Este miércoles los pedalistas colombianos lograron un botín de un metal de oro y otro de bronce, lo que les da la oportunidad de liderar el certamen. El oro lo obtuvo por segunda ocasión Eduardo Estrada quien salió airoso en la competencia del ómnium masculino evento en el que dejó ver toda su calidad para las seis diferentes modalidades que la componen, sumando al final 10 puntos, producto de ser el ganador en las pruebas de Eliminación, Persecución y el Scratch.

La plata quedó en poder del canadiense Eric Johnstone, que logró 16 unidades luego de ganarle al santandereano en la Vuelta Lanzada y el Kilometro, y el bronce lo ganó el mexicano Jorge Moreno, al acumular 27 quien solo pudo ganar la prueba por Puntos.

Colombia siguió al comando de la tabla de metales del Panamericano juvenil de ciclismo en pista y ruta, que se lleva a cabo en Aguascalientes (México), con siete oros, una plata y tres bronces, luego de tres jornadas.

El seleccionado que dirigen John Jaime González y Jenaro Leguízamo, sigue poniendo distancia con 7 oros, 1 plata y 3 bronces, la lucha en el segundo y tercer escalón se pone candente con México que lleva par de oros, tercia de platas y cuatro bronces, situación que lo ubica como el segundo mejor al momento pero le sigue Canadá con 2 de oro y dos de plata. Venezuela suma 3 platas, Argentina 1 plata y 1 bronce, Chile plata y bronce, Cuba y Ecuador continúan con un bronce por bando.

Por John Fredy Valencia

Resultados

Clasificaciones Completas Omnium Varones

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Panamericano Juvenil en Aguascalientes :: 3ª Jornada de Pista| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/panam-juv13-omnium-men.pdf{/rokbox}

Tabla de Medallas

Ptp

Nación

Oro

Plata

Bronce

Total

Colombia

7

1

3

11

México

2

3

4

 9

Canadá

2

2

0

 4

Venezuela

0

3

0

 3

Argentina

0

1

1

 2

 Chile

0

1

1

 2

 Cuba

0

0

1

 1

Ecuador

0

0

1

 1

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Omnium Damas

Kinley Gibson se llevó la gloria y dejó en segundo lugar a la mexicana Yarely Salazar que tuvo una gran actuación para sumar el tercer metal de plata para su país en lo que va del campeonato, Colombia con Jessica Parra una vez más se hizo presente y se llevó el bronce.

La colombiana Jéssica Parra volvió a subir al podio del Campeonato Panamericano Juvenil, luego que en la prueba de Omnium consiguió la medalla de bronce a base de sus excelentes condiciones para las pruebas de semifondo y de esta manera sumar su segunda presea, tras la conseguida el día lunes en la Persecución Individual, con el título continental.

Sobre la pista del velódromo Bicentenario de esta ciudad, Jéssica no tuvo impedimentos para buscar pelear el oro ante la canadiense Kinley Gibson, quien al final se quedó con el título panamericano, el cual por momentos estuvo a punto de ser para Parra, gracias a sus victorias en las pruebas de Puntos y Persecución, sin embargo por el regular puesto 7° en el Scratch solo pudo mantener el liderato con un punto de ventaja.

En la última prueba la canadiense se enfiló al título fue en los 500 metros contra reloj al marcar el mejor crono de 37.799 segundos, por 38.700 de la mexicana, en tanto que la bogotana Parra se fue hasta el puesto cuatro con crono de 38.990.

Al final la bogotana, contabilizó 19 unidades por 17 de la canadiense, en tanto que la presea de plata fue para la sinaloense Salazar con 18.

Clasificaciones Completas Omnium Damas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Panamericano Juvenil en Aguascalientes :: 3ª Jornada de Pista| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/panam-juv13-omnium-fem.pdf{/rokbox}

Galería de Fotos

Programación Jueves

Este jueves 11 de julio a partir de las 9:00 horas se llevará a cabo la jornada del cuarto día de competencias.