Inicio Eventos Ruta 1ª Clásica Internacional de la Frontera- Club Águilas del Norte (Cúcuta), diciembre...

1ª Clásica Internacional de la Frontera- Club Águilas del Norte (Cúcuta), diciembre 8 y 9

192
0
COMPARTIR

1ª Clásica Internacional de la Frontera- Club Águilas del Norte (Cúcuta), diciembre 8 y 9 del 2018

Con dos etapas y la participación de ciclistas colombianos y venezolanos de las categorías élite, Sub-23, prejuvenil y juvenil, se estrenará este primer fin de semana festivo decembrino en la ciudad de Cúcuta, la primera edición de la Clásica Internacional de la Frontera- Club Águilas del Norte, patrocinada por Supermercado Los Montes y avalada por la Liga Nortesantandereana de Ciclismo que preside Miguel Madariaga.

ArtículoConvocatoria

En el historial del ciclismo colombiano una destaca competencia ciclística con el nombre de Clásica de La Frontera unió las carreteras del departamento de Norte de Santander y el Estado Táchira de Venezuela con ilustres campeones como el paisa Óscar de J. Vargas (1990) y el merideño Leonardo Sierra (1991), ahora 3 décadas después, el Club Águilas del Norte de José Castañeda junto al periodista deportivo y promotor de eventos Freddy Alberto Acevedo, organizan de nuevo una competencia fronteriza con una excelente premiación, y que rendirá homenaje a la Policía Nacional de Colombia con motivo de sus 127 años de creación.

La primera fracción será una contrarreloj individual de 14 kilómetros el día sábado 8 a partir de las 2 de la tarde entre el supermercado los Montes (Patios) y la báscula del peaje Los Acacios (Vía Pamplona), y la segunda etapa se disputará el domingo con un recorrido de 110 kilómetros sobre el anillo vial sector oriental, desde las 8 de la mañana. El punto de salida será también frente al supermercado los Montes y la meta será en Trapiches cerca al peaje (Villa del Rosario).

El club Águilas del Norte, que ya organizó un primer festival para las categorías menores el pasado mes de agosto, quiere dejar huella en el departamento, mostrando los nuevos talentos del ciclismo motilón quienes a futuro desean llegar al ciclismo profesional”. Freddy Acevedo, coordinador de la carrera, contó que los objetivos además del homenaje a la Policía Nacional, es institucionalizar la competencia como la última del año y tomarla como base de preparación para la Vuelta al Táchira (Venezuela). En esa competencia internacional que se correrá la segunda semana de enero, Norte de Santander tendrá presencia con un equipo de jóvenes promesas por eso en alianza con varias empresas hemos querido organizar este tipo de carreras que les sirva de preparación a nuestros corredores cuando salgan a competir al centro del país y de paso lograr unos recursos para esos viajes”.

Los organizadores han confirmado la presencia varios equipos del Táchira, para ellos la inscripción no va tener ningún costo. Para más información el número de contacto por WhatsApp +58 317 2935729.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com