Inicio Noticias Ruta Team Medellín campeón de la Vuelta a Michoacán con Nicolás Paredes

Team Medellín campeón de la Vuelta a Michoacán con Nicolás Paredes

753
0
COMPARTIR
César Nicolás Paredes
César Nicolás Paredes, campeón de la Vuelta a Michoacá, México

Tras 6 etapas y más de mil kilómetros recorridos, finalizó la Vuelta Internacional a Michocán con título para Nicolás Paredes del Team Medellín. La última fracción se cumplió sobre 150.7 kilómetros entre Zamora y Morelia con victoria para Ignacio Prado, seguido de Weimar Roldán.

«Un saludo a la ciudad de Medellín, muy contento de terminar victoriosos en Morelia, la Vuelta a Michoacán. Quiero agradecer a todos mis compañeros por su gran labor para coronarnos; muy felices», expresó Nicolás Paredes.

En Michoacán el Team Medellín además se quedó con el título por equipos, las metas volantes con Weimar Roldán y en todas las etapas estuvo en el podio. Cinco corredores quedaron entre los 11 mejores de la competencia. A Nicolás se sumaron Robinson Chalapud, Cristhian Montoya, Robigzon Oyola y Óscar Sevilla.

«Lo que está realizando el Team Medellín, no solo en esta carrera, sino en los dos años en los que hemos contado con el apoyo de la Alcadlía de Medellín, es más que alentador. Hemos cumplido con nuestras metas y expectativas, no solo en lo deportivo, sino con la imagen que hemos dejado de la ciudad Medellín por todo Colombia y el mundo. Me siento orgulloso de ser parte de este gran equipo», comentó José Julián Velásquez, Director Deportivo del Team Medellín.

Esta temporada el equipo antioqueño suma un total de 4 títulos de carrera: Clásica de Rionegro (Robinson Chalapud), Vuelta a Colombia (Jonathan Caicedo), Vuelta a Ecuador (Óscar Sevilla) y la Vuelta a Michoacán. Además de 12 victorias de etapa.

El equipo regresará a Colombia este jueves y el fin de semana estará en Medellín participando en la Ruta Medellín, evento ciclístico recreativo que recorrerá la ciudad por los corregimientos de San Cristóbal y Santa Elena sobre 55 kilómetros.

Clasificación general final – Vuelta a Michoacán:

1. Nicolás Paredes – Team Medellín 24:42:41

2. Román Villalobos – Canels Specialized a 3:17

3. Óscar Sánchez – Canels Specialized a 8:15

4. Robinson Chalapud – Team Medellín a 8:19

5. Cristhian Montoya – Team Medellín a 9:01

11. Óscar Sevilla – Team Medellín a 17:09

25. Weimar Roldán – Team Medellín a 51:10

33. Walter Vargas – Team Medellín a 1:27:13


Diego Giraldo Parra
Prensa Team Medellín

Clasificaciones completas