Inicio Noticias MTB En la ‘Ruta del Renacimiento’, Leo le gana el duelo a Fabio...

En la ‘Ruta del Renacimiento’, Leo le gana el duelo a Fabio y Mónica Calderón dominó la femenina

233
0
COMPARTIR
Podio de la categoría Máster
Podio de la categoría Máster

III Gran Ruta del Renacimiento (Caldas- Antioquia), noviembre 11 del 2018

Más de cinco horas y media de carrera, cerca de 120 kilómetros de carretera destapada y trocha, y aproximadamente la impresionante cifra de 4200 metros de desnivel acumulado, tan solo se definieron por algo más medio minuto de diferencia entre los 2 ciclomontañistas colombianos más destacados y ganadores en la actualidad, un duelo que esta vez se saldó a favor del olímpico boyacense Leonardo Páez, mientras que en la rama femenina la ganadora fue la antioqueña Mónica Calderón.

ArtículoClasificacionesVideos

Al contrario de las dos anteriores ediciones, la Gran Ruta del Renacimiento tuvo este año su desarrollo en sentido contrario partiendo en suelo caldense, concretamente el municipio de Norcasia y el sitio de meta fue en Sonsón, Antioquía; recorriendo esa vía que fue considerada como una etapa clave para las primeras Vueltas a Colombia en la décadas de los años 50s y en la que ahora se rindió un homenaje a las víctimas del conflicto armado que padecieron las subregiones del Sur Oriente Antioqueño y del Oriente y Magdalena Caldense.

“Fue una carrera muy dura por el tipo de ruta, por el ascenso, la lluvia al final y hasta por la hidratación, pero en términos generales muy bonita”, expresó el gran ganador Leonardo Páez (integrante del equipo italiano Giant Liv/ Polimedical), 51 segundos después finalizó el antioqueño y varias veces campeón panamericano Fabio Castañeda, (ganador en el 2016 de la 2ª Ruta del Renacimiento), mientras que otro boyacense, el rutero- ciclomontañista Wilmar Jahir Pérez del equipo Deprisa, a una diferencia de 5’:42” fue el tercero del podio y también el ganador de las 2 metas volantes que se disputaron.

Entre los 132 participantes de varios departamentos (además de un chileno y un salvadoreño), estuvieron 12 mujeres, categoría que fue dominada ampliamente por la antioqueña Mónica Calderón. Por su parte la otra figura del día fue el guarceño John Jairo Botero, el ciclomontañista ex profesional en Europa, quien ahora sigue alargando y gozando de una impresionante racha ganadora para la categoría Máster durante todo este segundo semestre. Además un rionegrero, John Alexander Rendón, completó la lista de triunfos paisas al ser primero entre los inscritos en la categoría Promocional.

Félix Chica, Representante a la Cámara y organizador, saludó la participación de las figuras: “Eso habla de la convocatoria de la carrera. Queremos que el país mire hacia esta región.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com