Inicio Noticias Ruta El panameño Jurado, al mundial Junior de Florencia

El panameño Jurado, al mundial Junior de Florencia

530
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía Emer Samundio
Foto: Cortesía Emer Samundio
Christofer Jurado

El panameño Christofer Jurado al mundial de Florencia, Italia

La perseverancia puede ser la palabra clave, para el chorrerano de 17 años y es que a su corta edad ha cumplido con cada sueño y meta propuesta, después de ganar en Asturias Gijon en la copa España y en la misma semana, ganar en Vuelta a Besaya, colocarse líder, terminar 3ero en el podio y líder de la regularidad, jamás se imaginó que otro sueño más se cumpliría.

Pareciera que Aladino prendiera la lámpara maravillosa y la encontrara el canalero, gracias a su buen desenvolvimiento y su alto rendimiento su manager en consenso con, Joxean Maxtim manager Pro Tour, don Manuel Mantilla presidente del Club Ciclista Besaya , y con el apoyo de los empresarios Españoles Joselo López, y Alfredo Cañizo, Christofer tendrá la oportunidad de participar en el Mundial de Ciclismo que se celebrará en Florencia Italia, del 21 al 29 de septiembre, en la categoría Junior. 

Christoff, competirá en las pruebas de Contrarreloj Individual (Firenze Cascine-Firenze, 25.3 km)  y en la, prueba en línea Hombres Junior (Montecatini-Firenze, 139.7 km – 5 vueltas al circuito) luciendo la camiseta de la Selección Nacional de Panamá, donde también estarán los mejores ciclistas profesionales de todo el mundo que diputarán el 29 la ruta Lucca-Firenze, 272.2 km – 10 vueltas al circuito, título ganado en el 2012 por Philippe Gilbert.

Preparación

Su estadía en España será hasta el 20 de septiembre en Cantabria donde hará su preparación al mundial, bajo los entrenamientos de Clemente Rebanal, Josue Gómez y Constantino González, quienes en el pasado dirigieron a el campeón del mundo el español Oscar Freires.

Su manager Emer Samudio:

“Chris se lo merece, su esfuerzo ha sido máximo, ha hecho historia al ganar en España, estamos ante un gran atleta ejemplo de perseverancia y disciplina, agradecemos a la FEPACI toda la disposición que han tenido en cada gestión, todo esta listo, hemos solicitados a ellos, la inscripción formal de Christofer ante la UCI. ¡Florencia ahí va el tren chorrerano!”

Christofer Jurado:

“Hace unos días dije en una entrevista: parece que Dios esta atrás mío, escuchando y cumpliendo todo lo que pido. ¿será suerte, o será Fe? No se que pasa, pero estoy seguro que la fe mueve montañas”, entregaré todo por mi país, todo asta desmayar si es necesario. Mi fichaje 2014-2015 pronto se hara publico, el camino es largo, y yo lo se, y no me rendiré hasta alcanzar mi gran sueño, las tres grandes: Giro, Tour y Vuelta a España.

Christofer será dirigido por Joxean Fernández Maxtim, director campeón de Vuelta a España 2011, actual director Pro Tour del equipo Lampre Mérida de Italia.

Fuente: Emer Samundio