Inicio Eventos Ruta III Gran Ruta del Renacimiento (Caldas- Antioquia), noviembre 11 del 2018

III Gran Ruta del Renacimiento (Caldas- Antioquia), noviembre 11 del 2018

164
0
COMPARTIR

III Gran Ruta del Renacimiento (Caldas- Antioquia), noviembre 11 del 2018

Es la carrera de ciclismo más importante del Oriente caldense y Suroriente antioqueño. De nuevo en su 3ª edición la Gran Ruta del Renacimiento ofrecerá a los 132 ciclistas apasionados y aventureros inscritos (encabezados por los 2 anteriores campeones: Fabio Castañeda y Julio Caro), una oportunidad sin precedentes para conocer una ruta llena de paisajes espectaculares, pasando en pocos kilómetros de zonas de altas temperatura a zonas de páramos.

ArtículoConvocatoriaListadoRecorridoPremiaciónVideos

Para esta versión, al contrario de las 2 anteriores, el recorrido dará inicio en el municipio de Norcasia, Caldas y finalizará en Sonsón, Antioquía. Se desarrolla por un recorrido trazado por vías, que rinden un homenaje a las víctimas del conflicto armado del Sur Oriente Antioqueño y del Oriente y Magdalena Caldense, que padecieron a manos de los grupos al margen de la ley y que hoy viven en paz, en medio de la riqueza paisajística que brinda a propios y visitantes un atractivo turístico sin igual. Es una aventura de 103 kilómetros por una carretera que en unos tramos es pavimentada y en otros agreste y destapada. A lo largo del recorrido pasarán por poblaciones y veredas como: Norcasia, Berlín, Florencia, Cristales, Puente Linda sobre el río Samaná, Pensilvania, Termales del Espíritu Santo TES, El Recreo, Nariño, Páramo de Sonsón, vereda Rio Arriba, Sonsón.

La Carrera Ciclística Ruta del Renacimiento es la competencia de ciclismo -en la modalidad de maratón MTB-, mejor paga de un solo día en Colombia con más de 30 millones en efectivo en premios y en la participan corredores de las siguientes 4 categorías: Femenina (mayores de 18 años), Promocional (mayores de 18 años que nunca hayan participado en competencias oficiales), Master (mayores de 30 años) y la Elite Hombres (entre 18 y 30 años), en la que quedaron inscritos 30 ciclistas de los cuales la mitad son ruteros y ciclomontañistas profesionales, además de 3 participantes extranjeros, los campeones nacionales de la modalidad XCM (Marathon) de Chile y El Salvador.

La carrera ciclística impulsada por el Representante a la Cámara, Félix Alejandro Chica, y patrocinada por la Licorera de Caldas, la Secretaría del Deporte, Inficaldas, la Alcaldía de Sonsón, León Botero Seguros y Mundo Bike La Dorada, es una iniciativa cuya proyección hacía el futuro es con un trabajo articulado a través del deporte como un instrumento de desarrollo y Paz, que los diferentes entes gubernamentales se comprometan con la pavimentación total de la vía.