Inicio Noticias Ruta Dayer Quintana ya tiene nuevo equipo para el 2019

Dayer Quintana ya tiene nuevo equipo para el 2019

175
0
COMPARTIR

De los 17 ciclistas colombianos que hicieron parte de equipos de la máxima categoría worldtour para la recién finalizada temporada 2018, él era único que faltaba por firmar un contrato para la venidera campaña 2019, el boyacense Dayer Quintana ha anunciado que su nuevo equipo será el Wilier Triestina – Selle Italia, la escuadra italiana de la 2ª división (PRO Continental).

ArtículoNómina Wilier Trestina 2019

Tras su única temporada – con 19 años- en el ciclismo aficionado español con el equipo navarro Lizarte, para Dayer Uberney Quintana Rojas fueron cinco años desde el 2014 con el conjunto Movistar Team compartiendo con su hermano mayor Nairo Alexander (aunque en competencias, fueron pocas en las que coincidieron en las nóminas), ahora el ‘Escarabajo’ de 26 años y nacido en el municipio de Cómbita “cambia de aires” en procura de recuperar la ambición ganadora, luego de que los técnicos del Movistar Team y el propio corredor reconocieran un “estancamiento” del menor de los Quintana, que con este cambio bajará de categoría para ser líder del equipo Wilier en carreras importantes.

Ángelo Citracca (ex rutero profesional en la década de los 90s) y Mánager del conjunto con sede en Trieste (la más oriental de las ciudades italianas), reconoce que de nuevo su principal objetivo es lograr (por 10ª ocasión para su equipo) una invitación para el Giro 2019 y con Dayer Quintana quizá pueda dar un paso adelante para conseguir esa plaza, pudiendo gozar de mayores oportunidades de lucimiento personal y demostrar que no es solamente “el hermano de”, si no que tiene calidad para brillar con luz propia en el ciclismo europeo. Como cuando consiguió hasta ahora sus tres victorias profesionales: la etapa reina de la Vuelta a Austria 2014, la general final del Tour de San Luis 2016 y la etapa entre Armenia y Manizales de la carrera Colombia Oro y Paz 2018. En este tiempo sólo ha estado en dos grandes rondas por etapas: los Giros de 2015 y 2018, logrando finalizar en ambas ocasiones. Su última carrera con el maillot de la ‘M’ fue el Tour de Guangxi en China.

El Wilier Triestina – Selle Italia (uno de los 4 equipos italianos inscritos en la 2ª división) ya tiene confirmados de momento 14 de los 18 ciclistas que conformarían la nómina para el 2019, 8 son renovados de los dirigidos este año por los ex ruteros profesionales Luca Scinto y el venezolano Tomás Aurelio Gi. En cuanto a las nuevas contrataciones, además de Dayer (será el 4°año contando con un integrante colombiano), su sumarán a 3 son jóvenes neo profesionales italianos (2 de ellos Moreno Marchetti y Umberto Marengo, de los más ganadores con 12 victorias como “dilettantis” entre el 2017 y 2018).

Por último hablando de los que saldrán de la nómina 2018, figuran el colombiano Miguel Flórez que pasará al Androni Giocattoli, el italiano Jakub Mareczko (con 13 victorias es el tercer velocista más ganador este año) y el albano Eugert Zhupa, quien como dato curioso fue el ciclista profesional con más actividad este año, 99 días de competencia, (desde La Tropicale Amissa Bongo en Gabón, en enero, hasta la Copa de Japón a finales de octubre), logrando finalizar en 91 de ellos totalizando 13271 kilómetros.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com
Nómina Wilier Trestina 2019
Renuevan   
BEVILACQUA Simone🇮🇹
FONZI Giuseppe🇮🇹
PACIONI Luca🇮🇹
RAGGIO Luca🇮🇹
ROSA Massimo🇮🇹
SCHÖNBERGER Sebastian🇦🇹
VELASCO Simone🇮🇹
ZARDINI Edoardo🇮🇹
Altas(Equipo 2018)
QUINTANA ROJAS Dayer Uberney🇨🇴Movistar Team
VAN EMPEL Etienne🇳🇱Roompot-Nederlandse Loterij
GABBURO Davide🇮🇹Amore & Vita – Prodir
FORTUNATO Lorenzo🇮🇹Petroli Firenze-Hopplá-Maserati
MARCHETTI Moreno🇮🇹Petroli Firenze-Hopplá-Maserati
MARENGO Umberto🇮🇹Viris L&L-Sisal-Matchpoint
Bajas(Equipo 2019)
FLOREZ LOPEZ Miguel Eduardo🇨🇴Androni Giocattoli
BUSATO Matteo🇮🇹Androni Giocattoli
MARECZKO Jakub🇮🇹CCC Team
POZZATO Filippo🇮🇹CCC Team
COLEDAN Marco🇮🇹Se retira
ZHUPA Eugert🇦🇱¿ ¿
KOSHEVOY Ilia🇧🇾¿ ¿
MOSCA Jacopo🇮🇹¿ ¿
TURRIN Alex🇮🇹¿ ¿

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com.