Inicio Noticias Ruta Stiver Ortíz del Orgullo Paisa campeón de la ruta del Clásico El...

Stiver Ortíz del Orgullo Paisa campeón de la ruta del Clásico El Colombiano 2018

109
0
COMPARTIR
Clásico El Colombiano
Clásico El Colombiano

Stiver Ortiz del Orgullo Antioqueño se mantuvo en el primer lugar y se coronó campeón de la Ruta del Clásico el Colombiano 2018, luego de las dos etapas disputadas este fin de semana en el oriente antioqueño entre Guarne y La Ceja ayer sábado, y el circuito hoy domingo por la Avenida Regional en Medellín.

Ortiz hizo un tiempo acumulado de 2:06:06, escoltado por Oscar Sevilla del Inder Medellín quien paró el cronómetro en 2:06:07 y Ángel Gil del EPM Scott quien hizo 2:06:09.

En damas B se impuso Yosiana Quintero con 2:38:18, seguida por Mónica Calderón con 2:38:23 y Valeria Osorio con 2:38:25.

“Fue una carrera muy rápida con muchos ataques, pero el equipo siempre estuvo apoyando. Hicimos moñona con la fuga de Jaime Castañeda quien triunfó en la etapa de hoy. Con el Clásico El Colombiano terminamos la temporada de competencias de este año”, dijo Stiber Ortiz del Orgullo Antioqueño, campeón de la Ruta.

Por su parte, Luis Miguel de Bedout Hernández, Presidente del Grupo de Medios El Colombiano, dijo que: “Con la ruta terminamos las actividades ciclísticas del Clásico El Colombiano en 2018, luego de haber disputado a lo largo del año competencias en 7 modalidades y 10 actividades en las que participaron cerca de 3 mil deportistas tanto élites como aficionados desde los dos años de edad, mostrando de esta forma nuestro compromiso con la práctica del deporte de las bielas desde los más pequeños con el Push Bike, hasta los más experimentados y aficionados en las demás pruebas y actividades”.

OBJETIVO SOCIAL

Los recursos obtenidos con la realización de las diferentes actividades a lo largo del año son entregados a entidades solidarias que trabajan por el bienestar de la población vulnerable del país. Este año 14 entidades recibirán $180 millones para la realización de diferentes proyectos. Son ellas: Mahavir Kmina, Fundación Nubiola, Fundación Beatriz Londoño de Arango, Niños del Sol, Amigos con Calor Humano, Ximena Rico Llano, Fundación las Cometas, Evolución del Pensamiento, Nuestra Señora de Chiquinquirá, Casita de Nicolás, Sala Cunas Gotas de Leche, Saciar, Fundación El Edén y Fundación Julio C. Hernández.

PATROCINADORES

El Clásico El Colombiano es organizado por la Fundación Clásico de Ejecutivos El Colombiano y es posible gracias al apoyo de El Colombiano, Movistar, patrocinador oficial de los que pedalean por Colombia, Inder Medellín, Comfama, Suárez Ropa de Ciclismo, Dimonex y Panelco, entre otros.

¿Qué es el Clásico EL COLOMBIANO?

El Clásico EL COLOMBIANO es una competencia ciclística que reúne diferentes modalidades del ciclismo: Push Bike, BMX, Flatland, Downhill, Dual Trial, Cross Country, el tradicional Ciclopaseo, el Reto El Escobero y la Etapa de Ruta. En él se dan cita cada año más de 3.000 aficionados al deporte de las bielas. Cuenta con la organización de  la Fundación Clásico de Ejecutivos EL COLOMBIANO para motivar la sana competencia entre niños, jóvenes y adultos. Es una prueba con un alto componente social, ya que su misión fundamental, además de la práctica deportiva, es el apoyo a entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables y el estímulo a iniciativas de ciclismo en diferentes municipios de Antioquia.

Prensa: Clásico El Colombiano