Inicio Noticias Ruta Lampre-Merida confirma a José Serpa en su novena al Tour

Lampre-Merida confirma a José Serpa en su novena al Tour

124
0
COMPARTIR
Foto: Prensa equipo Lampre
Foto: Prensa equipo Lampre
Así se presenta el Team Lampre para su estreno en el Tour

Luego de su muy buena presentación en el Giro, el colombiano José Serpa hará parte de la alineación del Team italiano Lampre con Damiano Cunego para el Tour de Francia

Martes, 25 de junio. Luego de su muy buena presentación en el Giro, el colombiano José Serpa hará parte de la alineación del Team italiano Lampre con Damiano Cunego para el Tour de Francia

El Lampre-Merida estará liderado una vez más por la estrella italiana Damiano Cunego, y junto a él en la Gran-Boucle vestirán también la divisa blusa fucsia-verde sus coterráneos Matteo Bono, Davide Cimolai, Elia Favilli, Adriano Malori, Manuele Mori y Roberto Ferrari, quien junto al polaco Przemyslaw Niemiec y el colombiano Josè Rodolfo Serpa Perez, serán debutantes en la más importante competencia ciclística, y los tres únicos repitentes del grupo que participó en el pasado Giro de Italia.

Su personal operativo de apoyo estará encabezado por los técnicos Orlando Maini y Bruno Vicino y el asistente Marzano, junto a ellos los masajistas Bertolone, Bolzonaro, Capelli, Napolitano y Redaelli, los mecánicos Bortoluzzo, Pengo y Viganó, el conductor Bozzolo, y los médicos De Grandi y Guardascione.

La media de edad del equipo es de 29 años con Davide Cimolai (23) como el más joven, y el corredor sucreño José Serpa (34 años) como el corredor más veterano.

Se espera un gran debut para el equipo del gerente general Giuseppe Saronni, y es que el Tour de Francia 2013 será, de hecho, la primera vez para las bicicletas Merida en la Grande Boucle. El equipo también buscará dar una alegría especial a la familia de Galbraith en la temporada número 20 del Team Lampre en el ciclismo profesional, la escuadra italiana, que desde el 2005 forma parte del UCI ProTour.

El conjunto italiano llega con ocho victorias a la ronda francesa, ninguna en el WorlTour: etapa Tropicale Amissa Bongo (Palini), Trofeo Laigueglia (Pozzato), tres etapas Semana Coppi-Bartali (Ulissi, Cunego y Malori) y General Semana Coppi-Bartali (Ulissi), etapa y General Bayern-Rundfahrt (Malori).

Por John Fredy Valencia