Inicio Noticias Ruta Hasta la centenaria Montebello llegará el Programa “Desarrollo ciclístico del Suroeste”

Hasta la centenaria Montebello llegará el Programa “Desarrollo ciclístico del Suroeste”

549
0
COMPARTIR
Foto ©nuestrociclismo.com
Foto ©nuestrociclismo.com
Categoría Prejuvenil en Venecia (archivo)

Hace un mes fue con motivo de los 150 años de Jardín, la próxima será este viernes 28 de junio en el marco de la celebración del primer centenario de vida municipal de Montebello, Antioquia.

Programa Desarrollo del Ciclismo en el Suroeste Antioqueño (válida 5 – Montebello), junio 28 

Martes, 25 de junio. Hace un mes fue con motivo de los 150 años de Jardín, la próxima será este viernes 28 de junio en el marco de la celebración del primer centenario de vida municipal de Montebello, Antioquia, el ciclismo sigue estando presente como “plato fuerte” en la programación de las fiestas conmemorativas de las diferentes localidades en la subregión del suroeste antioqueño.

Artículo

Hasta el antiguamente denominado “Caserío Montebravo”, en alusión a lo agreste de estas tierras por donde se forjó el viejo camino de los conquistadores españoles, llegarán las cada vez más numerosas delegaciones de 20 municipios, para participar en la quinta fecha puntuable del Programa “Desarrollo del Ciclismo en el Suroeste Antioqueño” que organiza Indeportes Antioquia y con el patrocinio de la Gobernación de Antioquia la más educada, el Torneo que propende por la masificación y formación de nuevos talentos en esta zona eminentemente ciclística, cuna de nuestras actuales figuras colombianas en el ciclismo internacional. 

Montebello “Cien años, juntos construyendo y reconociendo Historia” es el slogan con el que la administración de Oscar Cuervo Villada, el alcalde del Centenario, está realizando entre el 21 de junio y el primero de julio del 2013, la festividad aniversario de este municipio, del cual hace parte el mágico corregimiento de Sabaletas, donde se encuentra una construcción bellísima y de un gran valor histórico, como es la capilla más antigua de Antioquia.

La juventud ciclística del suroeste paisa, y de algunas otros clubes del departamento, se enfrentarán de nuevo en su pretensión de lograr los mayores puntos dentro de la clasificación general que determinará para el segundo semestre la selección que integrará los equipos del Programa Desarrollo Deportivo -Antioquia La Más Educada- para las Vueltas de: La Juventud en agosto, del Porvenir en octubre y del Futuro en noviembre.

A diferencia de las anteriores válidas en Venecia y Jardín donde se cumplieron sendos circuitos urbanos, el reto que les espera esta vez será una prueba en línea, trayecto en el que el terreno de escalada será el que predomine, y la altitud en su parte final sobre los 2260 msnm será otro factor a tener en cuenta. El punto de encuentro será el sector de Bellavista (en la vía a La Pintada), en donde tendrán su partida los corredores de la categoría Sub23 quienes desde las 10:00 a.m. afrontarán un recorrido por La Quiebra, Santa Bárbara, Versalles y el desvío hacía Montebello para un total de 37 kms.

Al paso de los sub23 por los estos mencionados sitios, irán tomando salida las otras divisiones: juveniles (La Quiebra), prejuveniles (Santa Bárbara), e Infantiles de ambas ramas en Versalles, mientras que para las dos nuevas categorías: Novatos y Observación (ciclomontañismo) se tendrán dispuestos recorridos aledaños a las vías de Montebello.

Con lo sucedido en la pasada válida realizada en el municipio de Jardín, la supremacía de los ciudbolivarenses se ha visto amenazado por las otras delegaciones, por eso los actuales líderes del certamen: Yizet Moncada en Damas Infantiles, Daniela López en Damas Prejuveniles y sus compañeros John Alejandro Álvarez entre los Sub23, el Juvenil Luis Hernán Quiceno y el Infantil Leider Alexis García, tendrán que esmerarse aún, al igual que la líder en Damas Juveniles, María Montaño, de Betania, y el primero en la categoría Prejuvenil, Duván López de Jardín, en su afán de defender su ambicionada posición.

Por John Fredy Valencia

Prensa: Programa “Desarrollo del Ciclismo en el Suroeste Antioqueño”

 

Convocatoria

Convocatoria

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Programa Desarrollo del Ciclismo en el Suroeste Antioqueño :: 5ª Válida en Montebello| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/convocatorias/suroeste13-5convo.pdf{/rokbox}

Programación

Lugar encuentro:

 

Estadero Bellavista

 

Congreso Técnico

 

Delegados y entrenadores 

8:15 a.m. 

 

   

Recorridos:

Categoría Sub 23

Bellavista – Montebello

37 kms.

 

Categoría Juvenil

La Quiebra abajo (Rancho Gloria) -Montebello

32,8 kms.

 

Prejuvenil Varones

La Quiebra arriba (Puente Guamito)-Montebello

29,9 kms.

 

Juvenil Damas

Santa Bárbara (Tienda Napolitana) -Montebello

24,2 kms.               

 

Prejuvenil Damas

Granero El Guayabo – Montebello

17,2 kms.

 

Infantil Varones

Versalles – Montebello

11 kms.

 

Infantil Damas

Versalles – Montebello

11 kms.

 

Categoría Novatos

En las vías del parque

500 mts.

 

Categoría Observación

La Granja – Montebello

4,5  kms

 

   

Meta Volante:

Popanoba

(todas las categorías)

 

Premio Montaña:

Entrada Versalles

 (todas las categorías)

 

Prensa: Programa “Desarrollo del Ciclismo en el Suroeste Antioqueño”