Inicio Noticias Ruta Pat McQuaid, y las delegaciones de Venezuela, Salvador, Panamá y Curazao confirmaron...

Pat McQuaid, y las delegaciones de Venezuela, Salvador, Panamá y Curazao confirmaron su presencia en Medellín

849
0
COMPARTIR

El presidente de la Unión Ciclística Internacional, Pat McQuaid le confirmó al presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González Longas, su presencia en los próximos Panamericanos de Ciclismo Pista y Ruta que se celebrarán en Medellín del 1 al 8 de Mayo.

 

• El Presidente de la Unión Ciclística Internacional confirmó su presencia en los Panamericanos.

• Venezuela, Salvador, Curazao y Panamá primeros en confirmar.

• Listo el calendario de competencias de Pista en el Velódromo.

 

Medellín, Jueves 17 de marzo de 2011. El presidente de la Unión Ciclística Internacional, Pat McQuaid le confirmó al presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González Longas, su presencia en los próximos Panamericanos de Ciclismo Pista y Ruta que se celebrarán en Medellín del 1 al 8 de Mayo. El irlandés aseguró que estará cuatro días en la capital antioqueña desde el primero de mayo. Será una gran oportunidad para el ciclismo colombiano que pretende organizar en el futuro nuevamente un Campeonato Mundial.

 

Primeras delegaciones en confirmar.

Venezuela, Salvador, Panamá y Curazao fueron las primeras delegaciones en confirmar su presencia en los próximos Panamericanos de Pista y Ruta. Los tres primeros países inclusive ya cuentan con ciclistas que entrenan en Colombia en algunas de las carreras del calendario ciclístico nacional por tener entrenadores del país sede. Curazao por su parte le confirmó a los directivos de la Federación Colombiana de Ciclismo que traerá deportistas solo para la competencia en Ruta.

 

El Salvador está entrenando en nuestro departamento con miras a los campeonatos Panamericanos de Ciclismo y su delegación está constituida por tres deportistas que serán dirigidos por Paulo Andrés Vélez, ex ciclista nacional, quien vive en Medellín. Vélez ya había sido manejador de los salvadoreños el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez.

 

Evelyn García, deportista mayor, Xenia Estrada, sub 23 y Charly Quiñones, primer año sub 23, son los tres deportistas que ya ruedan en Antioquia. «Nosotros quisimos llegar a Antioquia con más de dos meses de antelación con el fin de adaptarnos bien a los recorridos y para que los deportistas tengan una gran concentración en este evento Panamericano».

 

Panamá, liderada por Ramón Carretero, mejor rutero de la pasada temporada, es otra de las delegaciones que ya está en suelo antioqueño y confirmó nóminas al Campeonato Panamericano élite y sub 23 de Pista y Ruta, evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los elegidos por la Federación panameña que preside Kenneth C. Sterling son:

 

En Elite: Mohamed Méndez, Jorge Castelblanco, Eibar Villareal, Fernando Ureña, Maicol Rodríguez e Hinol Rodríguez.

 

En Sub 23: Ramón Carretero III, Jorge Castillo, José Rodríguez, Nicolás Tenorio y Guajardo Pandiella.

 

En Mujeres: Margie Real, Yulissa Ríos, Lianna y Mónica Licona.

 

Ya desde el 16 de febrero, Venezuela había confirmado su amplio grupo, encabezado por Manuel Medina en la ruta y Hersony Canelón en la pista.