Inicio Noticias MTB Fotos-video* Fantastico doble para Leo Páez en la Sella Ronda Hero

Fotos-video* Fantastico doble para Leo Páez en la Sella Ronda Hero

733
0
COMPARTIR
Foto: Mondini
Foto: Mondini
Leonardo Páez con bicicleta Bianchi

El ciclomontañista olímpico colombiano Leonardo Páez repitió victoria en la mítica carrera Sella Ronda Hero, una de las carreras Marathon más importantes de Europa.

Lunes, 24 de junio. El ciclomontañista olímpico colombiano Leonardo Páez repitió victoria en la mítica carrera Südtirol Sella Ronda Hero en la Selva di Val Gardena (Italia), una de las carreras de Mountain Bike en formato Marathon Race más importantes de Europa. 

Artículo

Leonardo Páez fue el «héroe» de nuevo en el “Südtirol Sellaronda Hero”, 84 kilómetros de carrera XCM en Selva Val Gardena (norte de Italia), este pasado sábado. El integrante del TX Active-Bianchi dominó la carrera italiana por segundo año consecutivo, en la silla de su Bianchi Metanol 29 SL, cruzando la línea de meta con una ventaja de 8 minutos y medio sobre el danés Soren Nissen y con nueve al griego Ilias Periklis, el actual campeón Mundial de Maratón, mientras que su compañero Tony Longo quedó en cuarto lugar, a sólo seis segundos de Periklis.

La llamativa competencia que se desarrolla entre las montañas Dolomitas (Prov. Bolzano, región de Trentino), contó con la participación de 3.000 competidores de muchos países, entre ellos Elite de categoría internacional al ser esta prueba válida como prueba de la Serie Mundial UCI de Maratones.

Desde el inicio los corredores con TX Active Bianchi, Tony Longo y Leonardo Paez seguidos por Damiano Ferraro (Selle San Marco – Trek) imprimieron un fuerte ritmo. A 20 kms de la meta Páez ya se encontraba sólo con seis minutos de ventaja sobre Soren Nissen (Elettroveneta Corratec). Seguido por un grupo con Medvedev, Paulissen, Vastaranta, Cominelli Pallhuber y Mensi. En la última parte Páez aumentó todavía más su accionar para terminar ganando en 4 horas 32 ​​’08», es decir con un minuto menos que el año anterior.

«Estoy muy feliz por mí, el equipo y el personal Bianchi asistente al evento. Realmente queríamos ganar esta carrera y me las arreglé para ejecutarlo en mi mejor forma: Encontré las condiciones climáticas óptimas y una gran pareja atacante de mi compañero de equipo, Tony Longo, que merecía hacerse con un podio en su parte», comentó Leo Páez.

En la carrera femenina igual dominio de la gran especialista británica Sally Bigham (Topeak Ergon) que separó en 13 minutos a Elena Gaddoni (FRM), y tercera la campeona italiana Daniela Veronesi (Torpado Surf Shop).

Luego se sumar dos victorias consecutivas, (el fin de semana anterior había ganado los 100 kms Dei Forti corridos entre Lavarone, Folgoria y Luserna), Leo Páez, junto a los también colombianos Diego Arias, Yesid Chía y John Jairo Botero, tendrá su gran cita el próximo sábado en Austria, donde luchará por el campeonato del mundo de maratón.

Por John Fredy Valencia

Resultados

Resultado Top10, Élite Hombres 84 kms

 

Hector Leonardo Páez

COL

TX Active Bianchi

4:32:08”

Soren Nissen

DIN

Elettroveneta Corratec

a 08′ 36»

Periklis Ilias

GRE

Protek

a 09′ 04»

Tony Longo

ITA

TX Active Bianchi

a 09′ 10»

Alexey Medvedev

RUS

Full Dynamix

a 12′ 11»

Roel Paulissen

BEL

Torpado Surfing Shop

a 12′ 54»

Jukka Vastaranta

FIN

Medilaser-Specialized MTB

a 14′ 20»

Cristian Cominelli

ITA

Avion Axevo

a 15′ 58»

Johann Pallhuber

ITA

Silmax Cannondale

a 16′ 15»

10°

Mirko Celestino

ITA

Avion Axevo

a 17′ 03»

     
 

Resultado Damas

 

62 km

 

Sally Bigham

GBR

Topeak Ergon

4:17:37”

Elena Gaddoni

ITA

FRM Factory Racing

a 12′ 59»

Daniela Veronesi

ITA

Torpado Surfing Shop

a 20′ 03»

Barbara Kaltenhauser

ALE

RSLC Holzkirchen Fanfiluca

a 27′ 33»

Verena Krenslehner

AUT

Conway Racing Team

a 27′ 49»

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Videos

Galería de Fotos