Inicio Noticias Ruta Un campeón de Clásico RCN, primera contratación para el GW Shimano 2019

Un campeón de Clásico RCN, primera contratación para el GW Shimano 2019

163
0
COMPARTIR
Jorge Hernán y Gabriel Aristizábal junto a Juan Pablo Suárez.

Octubre 19 de 2018. Con la temporada 2018 prácticamente finalizada, el equipo GW Shimano- Chaoyang- Kixx- Envía- PX, ya empieza a planear el siguiente año y con ello la manera de mantenerse como protagonista en el lote nacional. Las directivas en cabeza de la Familia Aristizábal con la convicción de no solo animar el lote sino de alcanzar títulos, se hizo a los servicios de todo un campeón: Juan Pablo Suárez Suárez.

El antioqueño de 33 años ha mostrado su solidez durante las últimas temporadas, destacándose recientemente como Campeón del Clásico RCN 2017, Subcampeón de la Vuelta Colombia 2018 y top10 en el reciente Clásico radial ocupando la 6ª casilla.

Juan Pablo quien en su época como sub-23 tuvo sus primeras incursiones en el ciclismo europeo con los equipos Vina Magna- Cropusa de España (2005) y SC Etruria Team Ciaponi Edilizia de Italia (2006), para luego regresar a nuestrociclismo nacional con el mismo equipo con el que se formó desde juvenil, el Orgullo Antioqueño del cual posteriormente se cambió a la escuadra EPM Continental en el 2010, al Coldeportes 2012, nuevamente al EPM desde el 2015, igualmente es también un constantemente integrante de los Seleccionados Nacionales con los que ha alcanzado entre otros el título de la prueba de ruta de los Juegos Bolivarianos 2017 y la medalla de bronce en los recientes Juegos Suramericanos.

El corredor medellinense ganador en sus inicios de la Vuelta del Porvenir 2003 también en múltiple ganador de etapas en carreras como la Vuelta a Colombia, donde se destaca la inédita llegada al municipio de Ituango, una de las más duras en carreras nacionales y en otras como en el Clásico RCN, en las Vuelta a Antioquia y Tolima, al igual que en las Clásicas de Anapoima y Fusagasugá, mientras que a nivel internacional se le vio como ganador de etapas en la Vuelta a Guatemala 2010 y las Voltas de Gravatai 2010 y Tour do Río en Brasil de la que fue campeón general en el 2011.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com