Inicio Noticias Ruta Video-fotos* «Barrida y mesa limpia» para Cristian Carmona en el estreno de...

Video-fotos* «Barrida y mesa limpia» para Cristian Carmona en el estreno de su palmarés internacional

528
0
COMPARTIR

XXXIV Gran Premio Città di Montegranaro (Ascoli Piceno – Marche) (Cat. Nal. 1.19), ITALIA, Julio 22 de 2018

El colombiano Cristian Carmona integrante del equipo sub-23 italiano, Calzaturieri Montegranaro- Silvano Marini, logró el pasado domingo estrenar su palmarés internacional y de paso la primera victoria de la temporada “dilettanti” (élite y sub-23) italiana 2018 para su nuevo equipo, al cruzar en solitario la meta del 34º Gran Premio Citta di Montegranaro, competencia precisamente organizada en la ciudad sede de su nuevo equipo.

ArtículoCristian CarmonaVideoFotosClasificaciónPalmarés Montegranaro

La gran carrera ciclística de la estación de verano para la Región central de La Marche contó en esta oportunidad con 108 corredores en representación de 18 escuadras para 115 kms. Después de salir de Villa Luciani, acompañada de una fuerte lluvia, la carrera compuesta por 7 giros a un circuito de 16.5 kms, rápidamente cobró vida con el propio rodador colombiano de 21 años, Cristian Carmona que ganó las dos primeras metas volantes dando muestra de un buen estado de forma. Después de las escaramuzas habituales en esas vueltas iniciales, la carrera volvió a la vida cuando en el kilómetro 50 se conformó en punta un grupo de 13 ciclistas entre quienes sobresalían el antioqueño Carmona y polaco Artur Sowinski del equipo VPM P.S.Elpidio-Monte Urano, ellos 2 atacaron de nuevo en el tramo de cuesta aventajando a sus perseguidores por diferencias que oscilaron entre el minuto y minuto y medio.

Previo al sonido de la campana indicando la última vuelta, Carmona también ganó el Gran Premio de la Montaña, y fue en ese último tramo de ascenso que pudo desprenderse de Sowinski, conservando un buen margen de ventaja que le permitió cruzar la meta luego de 2h 47′ de carrera (con un media horaria de 41.317) y con sus brazos levantados para gran satisfacción de sus técnicos Enmanuelle Serrani y el también antioqueño y ex rutero profesional, Juan Pablo Valencia, además por supuesto para los organizadores y directivos de su equipo, Cristian Acciarini y Giuseppe Viozzi, quienes no veían ganar a uno de sus “pupilos” en su evento desde la edición 2007, en esa ocasión fue con el ruso Anton Sintsov.

“Primera victoria en Europa dedicada especialmente a mí novia, familia y amigos que me han apoyado desde el día 0 de este proceso. No saben la felicidad tan inmensa que sentí al cruzar la meta”, fueron las palabras del envigadeño Cristian David Carmona Mejía, luego de la ceremonia de premiación en la que estuvo acompañado por los locales Filippo Fiorelli (Gragnano Sporting Club) y el campeón regional Andrea Di Renzo (VPM P.S.Elpidio-Monte Urano). 10° se clasificó el ciclista santandereano Daniel Gutiérrez.

Cristian David (vigente campeón nacional de ruta sub-23, tras la suspensión de Robinson López) se suma a una de lista de 30 ganadores de quienes la mitad llegaron al profesionalismo, incluidos entre ellos los 3 bicampeones: el italiano Guido Trombetta (ganador 1993 y 1994), el mexicano Moisés Aldape (primero en 2003 y 2004) y el colombiano Julián Arredondo (vencedor en 2008 y 2011).

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com