Inicio Noticias Ruta Video-fotos* 2°GP Ciudad Ibagué: Élites paisas repiten victorias y pupilos de Pantano...

Video-fotos* 2°GP Ciudad Ibagué: Élites paisas repiten victorias y pupilos de Pantano los mejores jóvenes

216
0
COMPARTIR

Emocionantes triunfos se vivieron con motivo del 2°Gran Premio Ciudad Musical, donde el ciclismo colombiano y con la participación de aproximadamente 460 ciclistas, se homenajeó al ex ciclista pijao, Pedro J. Sánchez el “León del Tolima”, campeón de la Vuelta a Colombia en 1968.

ArtículoDeclaracionesResultados podiosFotosVideo

Como en su edición de estreno el año pasado en la categoría élite, los dos campeones en las categorías principales fueron ciclistas antioqueños y particularmente ambos de El Carmen de Viboral, el profesional José Tito Hernández del equipo Orgullo Antioqueño con un tiempo de 58’:38” y en la rama femenina, Katherine Montoya quien repitió su victoria del 2017 y esta vez encabezada el dominio que tuvo su equipo Avinal-GW-El Carmen copando los 4 primeros puestos. Los triunfos para corredores paisas se extendieron a las divisiones menores en las que se lucieron integrantes del Club Cipuber de Puerto Berrio logrando varios podios.

El club organizador que dirige el ex-rutero profesional Fredy González, tuvo como uno de sus invitados especiales a una de las estrellas del ciclismo colombiano en el worldtour mundial, el caleño Járlinson Pantano quien llegó a la ciudad de Ibagué acompañando a sus pupilos de la Fundación Járlinson Pantano, quienes fueron precisamente los más destacados de las categorías junior y Prejuvenil, las cuales fueron ganadas por Juan David Cubillos y Juan Sebastián Campo.

Por su parte en las categorías Máster, se presentó como ya viene siendo habitual la supremacía de los ciclistas ex profesionales cundinamarqués, uno de ellos repitiendo también su victoria del año pasado en la capital tolimense, Enrique Quiñones, del equipo Tostao Cajicá en la división A y B, mientras que en la C y D el primero en cruzar la meta fue Rafael Antonio Tolosa, por delante del ganador en el 2017, Armando Ospina, ambos patrocinados esta vez por Servitaxi Ibagué.

Por último, mencionar la presencia en esta celebración de los 468 años de Ibagué, de otra “vedette” del ciclismo colombiano, Víctor Hugo Peña encargado de premiar las categorías menores en las que participaron también niños y niñas de Risaralda, Quindío, Huila y Tolima,

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

“Esta ha sido una carrera muy bien organizada, y aunque el clima pegó un poco duro, logramos el objetivo que era ganar”, destacó el ganador élite, José Tito Hernández.

 “Estos son espacios que abrimos para todas las familias, para que vivan el deporte y se motiven a practicar el ciclismo. Nos alegra ver la inmensa acogida que tiene esta competencia ciclística en los ibaguereños”, dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Por su parte el homenajeado, Pedro J. Sánchez, dijo: “Estoy muy contento por este homenaje tan bonito. Le agradezco al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Estos son espacios para que las nuevas generaciones de ciclistas se hagan conocer y puedan conseguir patrocinios y apoyos. Quisiera que Ibagué tuviera más campeones de la Vuelta a Colombia, así como una vez lo hice yo”.

Prensa Imdri