Inicio Noticias Ruta Video* Tour Turquía, Et.5: Álvaro Hodeg acerca al Quick- Step a su...

Video* Tour Turquía, Et.5: Álvaro Hodeg acerca al Quick- Step a su temporada más ganadora

119
0
COMPARTIR

LIV Presidential Tour of Turkey (Cat. 2.WT –Cont. EU), Turquía; octubre 9 al 14 del 2018

Sábado 13 de octubre, Manisa – El velocista Álvaro Hodeg (Quick-Step Floors) agradeció a sus “increíbles” compañeros de equipo cuando se convirtió hoy en el primer ciclista colombiano que gana una etapa en el Tour de Turquía, competencia que cumplió este sábado con su 5ª y penúltima etapa con meta en la ciudad de Manisa donde el kazajo Alexey Lutsenko conservó sin novedad su liderato en la general.

ArtículoDeclaracionesVideosClasificacionesFotos

El pelotón a 6 kms de meta, todos volvieron a estar juntos y se preparaban para otra carrera al entrar a las afueras de Manisa. El equipo Sunweb luego se unió al frente del grupo cuando avanzaron por el lado izquierdo, buscando alinear a su velocista, Edward Theuns, para tener la oportunidad de terminar. Cuando los equipos lucharon por la posición, se produjo un choque en el grupo a 2.8 km que vio a Matteo Pelucchi del tren BORA-Hansgrohe golpear la cubierta. Poco después, el gaucho Max Richeze no tenía miedo de involucrarse en un poco de ajetreo cuando Quick-Step Floors buscaba ubicar a Álvaro Hodeg. En el último km, el colombiano parecía estar en la posición perfecta en la parte trasera de la rueda de su compañero de equipo.

Los principales contendientes fueron todos al llegar a la final de 1 km. Luego de 500 metros para el final, Sam Bennett pareció empacarse y no pudo lanzar un sprint de la rueda derecha. John Degenkolb (Trek-Segafredo), se colocó justo en la confusión y el alemán siguió la rueda de Hodeg. Mientras esperaba para lanzar su ataque, demoró un poco más y cuando Hodeg despegó a Richeze, Degenkolb no tenía las piernas para igualar al hombre de Quick-Step Floors y fue el joven de Colombia quien aceleró y tomó su quinta victoria de temporada (dentro del top50 de los profesionales más ganadores este año).

En un frenético frenazo en el final de la línea, fue Hodeg quien cronometró su ataque perfectamente para superar al alemán John Degenkolb, el hombre del Trek-Segafredo había seguido su rueda hasta la línea, pero el joven colombiano estaba demasiado fuerte. Tras ellos el australiano Nathan Haas finalizó un impresionante tercer puesto y con la correspondiente bonificación recuperó lo que podrían ser 6 segundos vitales en la batalla por la competencia de la Clasificación General quedando ahora a solo 4 segundos de Alexey Lutsenko, empatando en el segundo lugar con el italiano Diego Ulissi (Emiratos Árabes Unidos). Esto establece lo que será un fascinante último día del Tour Presidencial de Turquía 2018.

Por su parte Sam Bennett (BORA-hansgrohe), quien cruzó la meta en el cuarto lugar mantuvo el maillot verde de la clasificación por Puntos. Hoy se vio encajonado en los últimos 150 mts y no pudo sortear un grupo apretado para lanzar un ataque. El irlandés estará decidido a terminar en lo más alto y ganar en el último día para sumar a sus dos victorias de etapa esta semana. Por el contrario, el que si se aseguró ya como campeón de la Montaña por adelantando, es el colombiano Aldemar Reyes del Team Manzana Postobon.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Álvaro Hodeg (Quick-Step Floors), quien ganó la carrera de hoy, dijo: “El equipo fue increíble para ubicarme en la posición perfecta para el sprint final. En los últimos 100 m, todo lo que tuve que hacer fue correr tan rápido como pude porque Max (Richeze) me llevó a la perfección de nuevo, es el mejor, así que sabía que solo tenía que seguir su rueda y luego hacer mi trabajo hasta la línea. Sabía que (Sam) Bennett estaba allí en algún lugar del volante a aproximadamente 1 km, pero tenía que concentrarme en mi trabajo y seguir intentando. Creo que cronometré mi sprint perfectamente hoy y eso fue suficiente. Es un sentimiento increíble ganar aquí y me siento honrado de que el equipo creyó en mí después de que perdimos a Fernando (Gaviria) el primer día”. Es un gran momento para mí.

“Mañana no es un acabado tradicional para un sprint de grupo, pero ya veremos. Confío en que el equipo me lleve allí e intentaremos ganar nuevamente. Sólo quiero aprovechar esto ahora. No estoy muy seguro de en qué carreras estaré en el próximo año, pero para mí lo más importante será seguir mejorando y tratar de ganar más etapas”.

John Degenkolb (Trek-Segafredo) terminó segundo y dijo:” Yo Esperé a salir y estaba sentado en una gran posición sobre las ruedas. Sabía que había encontrado el correcto para seguir pero esperé y tal vez no fui lo suficientemente temprano para comenzar mi carrera. Realmente no creo que pueda dejarlo tan tarde y él es súper rápido, así que no podría pasarlo. Necesitaba unos días para llegar a donde quería estar con mi estado físico, pero a medida que la semana ha pasado me he sentido bien. Ha sido difícil y nos hemos acercado un par de veces. Hay una etapa por delante y una última victoria mañana lo redondearía perfectamente. Solo tenemos que confiar en el plan del equipo y esperamos poder salir con una victoria “.

Nathan Haas (Equipo Katusha – Alpecin), quien quedó tercero y está a cuatro segundos de la Clasificación General, dijo:” No fue Realmente no es el plan para recuperar el tiempo en GC. Fue un plan directo desde el principio hasta el final, así que es una buena ventaja. Los últimos 15 km fueron bastante caóticos y realmente no sabíamos lo que estaba pasando en el frente, pero tengo un equipo increíble”. Maxim Belkov y Reto Hollenstein fueron increíbles para mí al llegar allí y Reto era mi hombre, siempre me está ayudando. Son solo un súper escuadrón y todos se ponen en otro cambio real de nuevo. Es tan divertido viajar aquí y luego, para que me pongan en posición de nuevo, es increíble.

Aldemar Reyes (Manzana Postobon Team), quien lidera el Turkish Airlines Red Jersey como líder de clasificación de montañas, dijo:” Hoy ha ido bien. Tuvimos que prestar atención a la escapada, pero fue bueno para nosotros, nadie se escapó y no había rivales en el frente. Significaba que podía tener un día relajado y ahorrar algo de fuerza porque había pasado dos días en el frente y era exigente. Mañana veremos cómo va todo, esperamos algo similar al de hoy y si no, lo haré”. tratar de estar en el descanso y luchar por los puntos. Sabemos que tendremos que estar en nuestro mejor momento para ganar esta clasificación y sería un gran logro. Es una carrera del World Tour, por lo que sería un podio muy importante para mi carrera y para el equipo”.

Prensa Tour de Turquía
Clasificación Etapa 5

Clasificación Etapa 4
Clasificación Etapa 3