Inicio Noticias MTB El GW Shimano-Chec-Edeq-Hutchinson para a Chía

El GW Shimano-Chec-Edeq-Hutchinson para a Chía

564
0
COMPARTIR

Luis Anderson Mejía, Mauricio Foronda, Jonathan Botero, Miguel Londoño y Viviana Maya, todos ellos en Cross Country (XCO); y Juan Miguel Salazar, Sebastián Montoya, Sebastián Posada, Sebastián Castrillón y Jorge Correa, en el Downhill (DHI), quienes disputarán la Segunda Válida de la Copa Nacional MTB Shimano.

 

– El sábado arranca la II Válida de la Copa Nacional de MTB

– El GW Shimano lleva equipo para Cross Country y Downhill

 

Hoy viernes viajan a Chía, Cundinamarca, los integrantes del equipo GW Shimano-Chec-Edeq-Hutchinson: Luis Anderson Mejía, Mauricio Foronda, Jonathan Botero, Miguel Londoño y Viviana Maya, todos ellos en Cross Country (XCO); y Juan Miguel Salazar, Sebastián Montoya, Sebastián Posada, Sebastián Castrillón y Jorge Correa, en el Downhill (DHI), quienes disputarán la Segunda Válida de la Copa Nacional MTB Shimano- Antójate de Antioquia, la cual se cumplirá en el sector conocido como Castillo Marroquín, ubicado en la zona urbana de Chía.

 

La pista de Chía es de 5 kilómetros, con un alto porcentaje de cuesta y una bajada muy técnica de 1,5 kilómetros. «Hay mucho sector de single track y se arreglaron las zonas de adelantamiento. Se trata de una pista muy técnica y rápida», comentó el técnico del GW Shimano-Chec-Edeq-Hutchinson y de la Selección Colombia Héctor Pérez.

 

Entre tanto, para el Downhill la pista será de 2,2 kilómetros y para el Four Cross de 600 metros.

 

Tras la Válida Nacional, que se extenderá hasta el próximo lunes festivo, el equipo GW Shimano-Chec-Edeq-Hutchinson se unirá a la Selección Colombia de Ciclomontañismo que dirige el italiano Andrea Bianco, para la concentración definitiva de cara al Panamericano de MTB, a partir del 27 de marzo.

 

En la Primera Válida de XCO, trascurrida en Manizales, Luis Anderson Mejía fue segundo en la categoría Open, Viviana Maya tercera en Elite y Miguel Londoño tercero en Júnior.

 

El programa de la Segunda Válida Nacional de Chía es la siguiente:

 

Programación Downhill (DHI)

Sábado 19 de marzo, 12:00 m

Pista de 2.2 kilómetros en el Castillo Marroquín, Chía

 

Programación Four Cross (4X)

Domingo 20 de marzo, 1:00 pm

Pista de 600 metros en el Castillo Marroquín, Chía

 

Programación Cross Country (XCO)

Domingo 20 de marzo, 8:00 am

Pista de 5.0 kilómetros en el Castillo Marroquín, Chía

 

Prensa: GW Shimano Hutchinson