Inicio Noticias Ruta Video* Mundial Ruta (Junior): Un ‘descomunal’ Remco Evenepoel primer bicampeón de CRI...

Video* Mundial Ruta (Junior): Un ‘descomunal’ Remco Evenepoel primer bicampeón de CRI y Fondo

131
0
COMPARTIR

LXXXV Campeonato Mundial de Ruta (Innsbruck), Austria; septiembre 23 al 30 del 2018

Una ‘montonera’ en el primer tercio de los 132 kms de carrera ha sido el momento clave de la prueba en línea para la categoría Junior en el Mundial de Ruta en Innsbruck (Austria), dicha situación arruinó las opciones de los 9 participantes latinos y a la vez fue el ‘detonador’ para la impresionante exhibición del belga Remco Evenepoel quien hoy ha logrado ser el primer que se hace a las 2 medallas y títulos mundiales (Fondo y Contrarreloj) en su categoría.

ArtículoRemco EvenepoelClasificacionesVideoPrograma Día 6- Ruta Sub23

Una inoportuna mirada atrás de uno de los corredores de la República Checa ha cambiado de forma drástica el destino de la 44ª prueba en línea junior masculina de este Mundial de Innsbuck. La acción del checo en el Km45 de carrera, ha derivado en un afilador que ha causado una numerosísima montonera que ha afectado, entre muchos otros, a los 9 participantes latinoamericanos como el colombiano David Camargo y al gran favorito Remco Evenepoel (quien pertenece al Pauwels Sauzen Cycling Team y ya está confirmado para el Quick Step profesional en el 2019). A partir de entonces, cualquier orden ha saltado por los aires y la carrera se ha roto en infinidad de formaciones. Italia ha aprovechado la coyuntura para avivar el ritmo y ha mandado como avanzadilla a Piccolo, que ha formado cabeza de carrera junto al alemán Mayrhofer. Dos de los grandes nombres de la prueba se establecían al frente, mientras desatado remontaba por detrás Evenepoel, que ha llegado a acumular dos minutos de retraso.

El belga, exhibiendo su descomunal fortaleza, ha ido rebasando grupos y ciclistas uno a uno hasta alcanzar el pelotón cabecero, que se encontraba a unos 50” del dúo de cabeza. A su estela ha logrado contactar una treintena de ciclistas entre los que se encontraba el colombiano Juan Tito Rendón, pero al él que posteriormente no le acompañaron las fuerzas para completar el recorrido teniendo que tomar la decisión de abandonar a falta de la última vuelta al complicado circuito mundialista.

La entrada en los 23 kilómetros de recorrido que dibuja el circuito de Innsbruck ha servido para que Evenepoel cazara a Piccolo y Mayrhofer en la primera ascensión a Igls y seleccionara definitivamente la carrera. Únicamente han resistido a rueda del fenómeno belga el alemán y el checo Vacek, que se ha descolgado en el descenso aquejado de calambres. El siguiente y último paso por la ascensión a Igls ha servido para confirmar la imponente superioridad de Evenepoel, que ha atravesado la meta con la bici alzada al cielo y una ventaja de 1’:25” (siendo esta la mayor diferencia entre el primero y el segundo en todo el historial de 44 ediciones de esta competencia. Tras él, se ha adjudicado la plata el alemán Mayrhofer; mientras que 13 segundos después el bronce ha sido para el italiano Fancellu, que ha superado al sprint al suizo Alexandre Balmer.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com