Inicio Noticias Ruta Actividades del equipo Fundación Esteban Chaves

Actividades del equipo Fundación Esteban Chaves

233
0
COMPARTIR

Bogotá, 23 de septiembre. El equipo Fundación Esteban Chaves junto a su patrocinador B-Shop realizó el sábado un encuentro de integración, recreación y deporte por la sabana norte de Bogotá. La escuadra capitalina que última su preparación para sus 2 principales compromisos (las Vueltas del Porvenir y Futuro), salió a rodar en compañía de seguidores y con la grata presencia del director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

El encuentro recreodeportivo fue en La Caro, sector de mucha afluencia de ciclistas y deportistas. A partir de las 6:30 de la mañana fueron llegando los ciclistas integrantes del equipo y los aficionados al deporte de las bielas. El director de Coldeportes llegó con su atuendo de ciclista y dispuesto a afrontar los más de 100 kilómetros de recorrido establecidos para el grupo de mayor experiencia.

“Les agradezco mucho por invitarme a rodar con ustedes. En nombre del Gobierno Nacional y del presidente Iván Duque, quiero indicarles que trabajaremos por estas buenas iniciativas. Las veces que yo pueda venir a acompañarlos aquí estaré, las veces que no pueda igual los estaré pensando para hacer grandes proyectos con ustedes” indicó el director de Coldeportes antes de montarse en su bicicleta.

Los ciclistas de la categoría juvenil fueron los encargados de marcar el paso para los más experimentados. Desde el lugar conocido como El Rincón de La Carola hasta Chocontá el lote afrontó 50.7 kilómetros de ida e igual cantidad de vuelta. Por su parte los integrantes de la categoría prejuvenil llevaron al grupo de menos rodaje hasta la subida a Sesquilé, un total de 87.2 kilómetros de distancia

“Fue una actividad bastante bonita, compartir con los aficionados, estar con ellos, hablar con ellos. Más que un equipo somos personas y es parte del ciclismo este tipo de actividades”. aseguró el ciclista John Alonso, integrante del equipo Fundación Esteban Chaves.

La iniciativa y organización del encuentro ciclístico fue propuesta por B-Shop quienes quisieron brindarle la oportunidad a los aficionados al ciclismo de compartir un espacio en torno al deporte junto a los pedalistas que integran el equipo.

“Estoy muy feliz, muy orgulloso de ver a los ciclistas de la categoría juvenil y prejuvenil, el equipo de trabajo, los aficionados que hemos venido a acompañarlos. Cuando la empresa privada se motiva a patrocinar este tipo de actividades puede llevar el deporte siempre un paso adelante. La invitación desde Coldeportes es que la empresa privada se vincule más con los deportistas”, aseguró Ernesto Lucena.

Vale la pena destacar que el ritmo de rodada de la categoría juvenil estuvo sobre los 55 kilómetros, mientras que la categoría prejuvenil marcó un promedio de 35 kilómetros. La actividad se desarrolló sin ningún percance y bajo la alegría, la amistad y la persecución de los sueños que siempre ha caracterizado al equipo Fundación Esteban Chaves.

Por Nixon Carranza