Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta Córdoba, CRI: Lina Hernández a 40km/h y Bryan Gómez a...

Fotos* Vuelta Córdoba, CRI: Lina Hernández a 40km/h y Bryan Gómez a 50km/h los primeros líderes

387
0
COMPARTIR
Bryan Gómez (Holowesko- Citadel) Crédito foto: Liseth Sánchez

II Vuelta a Córdoba, septiembre 14 al 16 de 2018

El ciclista profesional vallecaucano Bryan Gómez (Holowesko Citadel Racing Team), la antioqueña Lina Marcela Hernández (Avinal– GW- Carmen de Viboral), y los juveniles cordobeses Juan Manuel Barboza y Esteban Espitia, se adjudicaron la fracción contrarreloj individual con la que se dio inicio a la 2ª edición de la Vuelta a Córdoba, competencia que se extenderá hasta el próximo domingo 16 de septiembre.

ArtículoClasificacionesFotosDetalles Et.2

112 ciclistas de 4 categorías tomaron la salida para la primera etapa contrarreloj de 10 kms, por la vía entre el Terminal de Transportes y la Glorieta de Mocarí. Fue un trazado propicio para altos promedios, y muestra de ello es lo hecho por una dupla de ciclistas profesionales vallecaucanos, que hacen parte de escuadras norteamericanas PRO Continentales, la 2ª división mundial del ciclismo, y quienes, ya finalizada su temporada en ese país, al retornar a Colombia han conformado un grupo mixto en representación de su ciudad natal (Tuluá, Valle) para participar en esta competencia de la región sabanera que les ha venido muy bien.

Bryan Gómez (Holowesko Citadel Racing Team), fue el más veloz para su 3ª victoria este año con un tiempo de 12 minutos y 1 segundo (a un promedio de 50km/h), seguido por su coterráneo Carlos Alzate (United HealthCare) a 28 segundos y del mejor sub-23, el antioqueño José Miguel Cano del Club Remol a 53 segundos.

En la rama femenina dominó el equipo antioqueño Avinal– GW- Carmen de Viboral que dirige Gabriel Jaime Vélez. La joven carmelitana Lina Marcela Hernández, campeona nacional de la crono junior el año pasado, en esta, su primera temporada como sub-23 sigue dando muestra de sus buenas condiciones para este tipo de esfuerzos, con un tiempo de 14 minutos y 59 segundos (a una media de 40km/h), seguida por sus compañeras Daniela Atehortúa y Katherine Montoya, a quienes tomó 28 y 30 segundos, respectivamente.

En las categorías menores (Junior y Prejuvenil, y para quienes esta competencia es el zonal clasificatoria para las Vueltas Nacionales del Porvenir y el Futuro), los anfitriones del equipo Liga de Ciclismo de Córdoba fueron los mejores en esta primera jornada del certamen organizado por la Liga de Ciclismo de Córdoba y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo. Juan Manuel Barboza, oriundo de Sahagún y campeón general junior en la 1ª edición, comenzó con pie derecho la defensa de su título al marcar un registro de 13 minutos y 23 segundos superando por 13 segundos a los antioqueños: Emanuel Acevedo de Bike House Trek y Camilo Zapata de Avinal– GW- Carmen de Viboral. En cuanto a la categoría Prejuvenil, quienes solo hicieron la mitad del recorrido (5kms), el nacido en el municipio de Lorica, Esteban Espitia Arteaga se impuso con un tiempo de 7 minutos, superando al antioqueño Santiago Casas del Club Los Yarumos de Yarumal en 16 segundos y a Jáider Torres de la Liga de Ciclismo de Sucre en 23”.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Top3 Élites- Sub23
– Bryan GómezTuluá, Valle (Holowesko- Citadel)12:01”
– Carlos ÁlzateTuluá, Valle (United HealthCare)12:29”
– José Miguel CanoClub Remol12:54”
Top3 Juvenil
– Juan BarbozaLiga de Ciclismo de Córdoba13:23”
– Emanuel AcevedoBike House Trek13:36”
– Camilo ZapataAvinal – GW – Carmen de Viboral13:36”
Top3 Prejuvenil
– Esteban EspitiaLiga de Ciclismo de Córdoba7:00”
– Santiago CasasClub Los Yarumos7:16”
– Jaider TorresLiga de Ciclismo de Sucre7:23”
Top3 Mujeres
Lina Marcela HernándezAvinal– GW– Carmen de Viboral14:59”
– Daniela AtehortúaAvinal– GW– Carmen de Viboral15:27”
– Katherine MontoyaAvinal– GW– Carmen de Viboral15:29”
Clasificaciones completas